En estas fechas son muchas las compañías que quieren transmitir algo más que sus productos. En este caso Balay lo consigue con creces.
Balay, con este anuncio quiere simplemente dar las gracias no solo a las personas que cada día eligen su marca, si no a la familia que forma o ha formado parte de la empresa, como Luis. En el anuncio podemos ver la conversación entre Luis, un empleado jubilado de Balay y su hija Gloria, actual trabajadora; de camino a la fábrica.
Balay se suma así a la tendencia de contar con sus propios trabajadores como protagonistas de una campaña publicitaria. Seat, Toyota y McDonald’s ya lo han probado con mucho éxito. Balay ha lanzado también como parte de esta campaña una página web para conocer más historias como la de Luis.
Para esta campaña se han lanzado tres spots, dos de 1'20" y uno más breve de 30". Han sido producidos por Mind The Gap.
Sobre la campaña de Balay
La campaña es obra de D6. No se escogieron trabajadores al azar, si no que se llevaron a cabo diferentes castings en todas las fábricas. Además, por el carácter amateur de los actores, se puso a su disposición un director de actuación estuvo junto a ellos enseñándoles a actuar y sobre todo, a perder el miedo a la cámara.
Se trata de una campaña 360º, ya que el anuncio se emitirá en televisión, y estará presente en prensa, PLV (publicidad en el lugar de venta), marketing directo, mailings, redes sociales y su nueva web. La agencia de medios encargada es Ymedia, que ha llevado también campañas para Ikea, Estrella Galicia o Pastas Gallo.
La canción del anuncio de Balay
No la busquéis porque no la vais a encontrar. Se trata de un tema compueto para el anuncio por el estudio peruano de música para anuncios y películas NOIZE. El fundador y director de NOIZE es el cantante y productor peruano Pelo Madueño. Del sonido de la campaña se ha encargado La Panadería.
La letra de la canción:
Por el tiempo que pasó
Por no olvidarte
Por la historia que empezó
Por no olvidarte
Por la historia que empezó
Por encontrarte el camino me lleva hacia ti
Todo lo que nos queda por vivir
Volveré a sentir la lluvia bajo el sol, junto a ti, junto a ti...
Es un gran spot de Balay
ResponderEliminarPodriais publicar la cancion, es bonita
ResponderEliminarYo la quiero...ponerla por favor...me encanta
ResponderEliminarEs bonita la letra y la musica...Hay que compartirla...yaaa
xxx
EliminarA mi me suena que la canta pedro suarez vertis
ResponderEliminarme da verguenza este tipo de propagandas donde se ve claramente el enchufismo laboral que desgraciadamente hay en nuestro pais, quien a escuchado alguna vez eso de: lo siento garcia eres un trabajador formidable, inteligente, cumplidor, te has dejado la piel en la empresa y por eso estamos agradecidos pero claro tu puesto lo va a ocupar el hijo del encargado que no sabe hacer la o con un canuto y no tiene trabajo, espero que lo entiendas. situaciones que mas ahora en tiempos de crisis se hace mas notable. y este anuncio no se si sera el caso, pero cuando la vi me repugno el recordar que en muchas ocasiones anteponen el enchufismo laboral a los intereses reales de una empresa, en fin, espero que nadie tenga la desagradable experiencia de vivirlo. y la lavadora balay que la compre su tia.
ResponderEliminarEn otros casos quizas tengas razon pero en el caso de factorias q dan trabajo a medio pueblo pues es normal que una hija acabe trabajando donde el padre...
Eliminar