Anuncio IKEA - Catálogo 2013 - Tenemos que hablar


El nuevo catálogo 2013 de IKEA se presentó el 30 de julio. Esta vez (desde el 3 de septiembre) a través de Internet desde la web TenemosQueHablar.TV

Mediante un programa de televisión online, la marca sueca más conocida del mundo, nos mostró hace unos días su nuevo catálogo 2013 con muchas novedades y sobretodo subido en las nuevas tecnologías. Se trata de un programa en el que vemos a distintas personas paras por un "confesionario" para

"decir a sus seres queridos todo lo que quieres que cambien en casa"

El slogan empieza por el famoso "Tenemos" que también se incluia en la campaña "Tenemos derecho derecho dormir tranquilos" pero dista mucho del Ay! Dios mio que revolucionó Internet.

Esta vez, el tono es mucho más familiar y humorístico, con ancianas perfectamente adaptadas a las nuevas tecnologías, padres de familia interesados en las lámparas para noches de pasión o técnicos que arreglan televisores y recomiendan nuevos sofás para las casas. Sin duda os recomendamos ver todos.

Todas las versiones del anuncio

Aquí os dejamos la versión del "Piojo":



la versión de los técnicos:



y el programa completo emitido en la web hasta la fecha:

Realidad Aumentada

Como os adelantábamos, este catálogo es especial porque incluye la opción de Realidad Aumentada con la que a través de las aplicaciones para movil que ofrecen podremos tener una experiencia increíble con el catálogo. Lo que se pretende con esto es hacer que la gente lea el catálogo y se interese por sus productos y por sus precios. Sin duda una innovadora iniciativa que seguro les dará buen resultados.

En el vídeo podemos ver como pasando nuestro smartphone por el catálogo este cobra vida. Efectos excelentes y sobre todo una experiencia de usuario muy atractiva son la base de esta iniciativa.

Sobre el anuncio

La agencia McCann-Erickson fue la encargada de gestionar estas ideas.

El canal de TV tiene previsto lanzar dos capítulos más en los proximos días (10 y 17 de septiembre). En sus tiendas se creará un plató (entre el 7 y 13 de septiembre) para que los clientes expongan los cambios necesarios en su casa. ¿Qué te parecen estas iniciativas de Ikea?


0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!