Polémico anuncio LOEWE 2012 - Madrid Oro Collection


Os traemos el polémico anuncio de Loewe que está siendo Trending Topic en estos momentos en España. Se trata de una campaña centrada en Madrid con personajes jóvenes, artistas y medios famosos. Recordemos la campaña con Cayetano Rivera para Loewe.

Loewe publica una serie de videos y anuncios en la que la marca española de moda entrevista a personajes semi famosos como el actor Martín Rivas (conocido por su papel en El Internado), la extravagante ilustradora Lorena Prain junto a María Rosenfeldt y Víctor Vergara (estudiantes de diseño), María Forqué (pija siniestra y artista plástica), Josep Xorto, Carlos Sáez (videoartista) y Sita Abellán (estudiantes de periodismo), Andrea Ferrer y Antonio Mingot entre otroa para presentar su nueva Oro Collection 2012 centrada en bolsos.

La polémica

Todo llega cuando se empiezan a escuchar las declaraciones de estos "personajes" en los videos orientados en los años 70 y 80. Respuestas filosóficas que demuestran cómo está este sector de pijos raros en España. Esperamos que todo sea un guión, pero el estar grabado sin cortes en algunos momentos y con la intención de hacer parecer que se trata de una entrevista de lo más normal no les deja en un buen lugar.

Según Loewe:

The colour Gold is one of Loewe's signature elements. The characteristic golden beige is directly associated with what is quintessentially Spanish.
También dicen que la luz especial de Madrid ha sido una fuente constante de inspiración para Loewe, y aún hoy en día la ciudad es un crisol fascinante tanto para los jóvenes en la búsqueda de sus sueños como para aquellos que sólo buscan pasar un buen rato. Esta colección 2012 celebra este espíritu. La NUEVA EDAD DE ORO de Loewe pretende llevarte a lugares majestuosos girando sobre laa fusión de Madrid con las nuevas tendencias que cautivan la ciudad.

Puedes echar un ojo al TT #LOEWE en Twitter y ver todo lo que se cuece en la red de redes. También puedes ver todos los videos de la polémica campaña de Loewe en su canal de Youtube. Incluso puedes echar un ojo a la web de Loewe y a su Facebook y Twitter.

Algunos comentarios

En Youtube podemos leer algunos comentarios que no tienen desperdicio sobre la campaña de Loewe:

Intento de loewe de acercarse al público joven..........resultado:fraca­so absoluto, llevaba mucho sin ver una campaña tan mala.
No entiendo este vídeo. es entre ridículo (ropa y complementos) y sin lógica.
Por favor no hundáis mas la moda. No podéis ser tan sumamente frívolos, superficiales y presuntuosos.De verdad, no es sano. La moda es de todos, vosotros no sois la moda. Mi perrita con su prenda de punto echo por mi madre tiene mas personalidad que todos vosotros juntos. ¿A que aspiráis en la vida? Yo sueño y sufro por intentar realizarme como persona cada día pero veo que el grado de materialismo que os brindan estos "reinos de taifas" ha destruido por completo vuestra honestidad estética.

Loewe ORO Collection 2012: Martín Rivas.

Os dejamos las declaraciones de Martín Rivas para Loewe.

Loewe ORO Collection 2012: Lorena Prain

También lo que dice Lorena Prain sobre la marca de moda:

Lorena Prain es una ilustradora y modelo muy rara como podemos ver en su página web.

La canción del anuncio

La obra de música clásica que escuchamos en el gran spot de Loewe se titula Sabre Dance del compositor armenio Aram Khachaturian. Es un movimiento del acto final del Gayane ballet y se terminó de escribir en 1942.

Sobre el director creativo

El susodicho se llama Luis Venegas. Es el director creativo de todos y cada uno de los vídeos que tanto están dando de que hablar. En RevistaMetal.com leemos algo sobre este personaje:

Reivindica el concepto de fanzine para una publicación que tiempo después acabaría convirtiéndose en un lujo de más de 300 páginas con distribución en medio mundo
Luis comentó que es
"una campaña acorde con los tiempos"
además
"¿Qué hacemos con lo que está pasando? ¿Nos dejamos invadir por la depresión? Se trata de una campaña alegre. Los protagonistas de esta campaña representan a un amplio sector de la juventud española"
Por nuestro bien esperamos que con amplio sector se refiera a unos pocos.


4 comentarios :

  1. A mi me vale si se conforma con lo de que hablen, aunque sea mal. El video parece una paradia de si mismo. Os recomiendo un breve post q acabo de leer, titulado, Loewe no es por ti, es por mi, creo q en wordpress, muy divertido.
    Buenas noches a todos y como dicen en el video, la vida es super guay

    ResponderEliminar
  2. si, la vida es superloewe y que aburrido.

    ResponderEliminar
  3. alguien podria decirme como se llama la cancion que suena en el anuncio de loewe ?? es una guitarra solo es musica sin letra

    ResponderEliminar
  4. Hahaha.
    Cuando entenderán todos estos "Modernos" de turno que el talento no viene con el dinero.
    No son los primeros, no serán los últimos. pero, al igual que todos los demás, en unos años cuando esto sea su ultimo legado. Me gustaría saber si aprendieron algo o no.
    PD: La pagina de la chicha es horrible! dibuja espantosamente.
    Pero claro! aquí viene el típico "No te gusta por que no lo entiendes" o el mas reciente "Es que es arte contemporáneo" XDDD
    Muchos de los mas grandes REVOLUCIONARIOS de el arte no partieron de premisas estúpidas como: Yo haré algo diferente o teniendo la idea que porque tu mierda sea diferente no apesta.

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!