Si no os emocionáis con este anuncio de Acción Contra el Hambre es que no tenéis alma. El vídeo lleva escasos días en YouTube (gracias al canal de Acción Contra el Hombre España por el vídeo), y ya tiene más de 41000 vistas por el momento, pero estoy francamente convencido de que en unos días se contarán por millones. No hay mucho más que pueda decir de este anuncio, es simplemente genial y muy explicito. ¿En qué momento a lo largo de nuestra vida cambiamos esa mentalidad? Para responder a esta pregunta Acción contra el Hambre lanza Experimento Comparte, para estudiar el comportamiento del ser humano cuando se enfrenta a la realidad de un mundo mal repartido. Las conclusiones del estudio son bastante claras:
De los 20 niños sometidos a estudio, 20 compartieron su comida. Queda claro que la lucha contra el hambre es más fácil si todos compartimos un poco.
Como podemos ver al final del spot, En un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, 3,5 millones de niños mueren por desnutrición aguda cada año. Entonces, la culpa es nuestra y solo nuestra. Deberíamos aprender.
La agencia
No es trabajo fácil para una agencia transmitir de forma clara un mensaje tan sensible, ya que al tratar el tema del hambre se pueden herir sensibilidades de todo tipo, y Shackleton ha conseguido emocionarnos con esta campaña clara, directa y sencilla a través de los ojos de los niños, ojos que no mienten. Ojos puros.
Si por algo es conocida Shackleton es por crear anuncios sencillos y que llegan a todos los espectadores, puedes ver algunas muestras buscando por el blog.
20 de 20 NO.
ResponderEliminarEstoy segurisimo que las niñas del minuto 0:42 no lo compartieron, se puede ver como la niña que tiene el trozo de pan, se lo lleva a la boca sin pensarselo. Mas adelante en el video, no aparece como lo comparten.