Los mejores anuncios de perfumes de 2016

  • votar

Decía Jean Baptiste, protagonista del libro El Perfume que "el alma de los seres es su aroma”. Quizá por eso nos preocupamos tanto por cómo olemos. Quizá por eso también, existe toda una industria dedicada a recordar que te defines por el aroma que desprendes y que vela por darlo a conocer a todo el mundo en el que vivimos.

En este contexto, los anuncios sobre perfumes siempre son los más esperados. No sólo por la belleza de las imágenes que insertan, sino porque buscamos esa esencia que nos define como mujeres y hombres y muchas veces es el propio sketch el que nos lo indica. Aquí os dejamos el top 5 de anuncios de perfumes en lo que llevamos de año:

1. Dolce&Gabbana – Dolce Rosa Excels

Esta vez, Dolce&Gabanna ha decidido apostar por un formato de anuncio muy italiano y más serio. El spot está protagonizado por Sophia Loren y un escuadrón de hombres italianos que se dedican a reconstruir una finca siciliana. La dirección ha corrido a cargo de Giuseppe Tornatore y Ennio Morricone es el compositor de la música.

El sketch se centra en el proceso de restauración de una casa: desde la primera imagen que la muestra casi en ruinas hasta la belleza del resultado final, que se celebra con una gran fiesta y la intervención de la modelo Kate Rey (Rosa). El hecho de que cuente una historia y de que aparezca esta famosa diva italiana le dan la primera posición en el ranking de los anuncios de perfumes.

2. Axe Fragancias Diarias – El contraste de Shaun

La marca de desodorantes Axe se lanzó con las fragancias diarias, entre otros productos de cuidado masculino. La marca sigue su estela rompedora de su anterior spot, Find your magic, con un protagonista en común: Shaun Ross, modelo albino, cantante y bailarín de veinticuatro años y que es conocido por su lucha contra los prejuicios y estereotipos a nivel mundial.

En el anuncio, se muestra a Shaun preparándose para una fiesta, a ritmo de la canción del compositor francés Flavien Berger, La fête noire. Ocupa el segundo lugar porque se enfatiza la belleza de lo diferente, dentro de un mundo que aspira a ser uniforme.

3. Chanel – Allur home sport

Chanel vuelve a traspasar la perfección con el lanzamiento de su última colonia para hombres Allur home sport. Jacob Sutton dirige a Adam Crigler, modelo, músico y longboardista, a Hugo Parisi, buceador brasileño y a Luke Grimes, actor estadounidense, practicando su especialidad deportiva con un fondo en blanco y negro.

El spot publicitario no sólo destaca por la belleza y espectacularidad de sus imágenes, grabadas en parajes naturales espectaculares y teñidas en un fondo en blanco y negro. Chanel ha incorporado la pestaña de 360º para vivir la emoción del momento y dinamizar el recorrido que realizan los protagonistas conformando, con todo, una experiencia única.

4. Paco Rabanne – Million Privé

Paco Rabanne ha seguido una misma línea en estos últimos años en sus anuncios: un hombre o una mujer chasqueando los dedos con una secuencia de imágenes rápidas y un ritmo muy animado. El spot publicitario de Lady Million Privé no ha sido una excepción.

Esta vez, los modelos Hana Jirickova y Sean O’Pry protagonizan el spot, bajo el ritmo de la canción Wonderland de Denis Naidanow. Ambos parecen llevar un discreto coqueteo y una lucha por el poder, propia de los anuncios de perfume Rabanne, que sigue gustando al público.

5. Yves Saint Laurent – Ultime L´Homme

La marca de moda francesa, Yves Saint Laurent, presenta su nuevo perfume masculino bajo el eslogan “inspira a los hombres y atrae a las mujeres”. El blanco y negro vuelve a ser el tono para contar una historia de atracción secreta de una mujer hacia el olor del perfume y la desesperación de él al ver que no llevaba puesta su fragancia. Él es el modelo neozelandés, Winnie Woolston, quien conduce un descapotable con Blouson Noir, del dúo francés Aaron.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!