Canción anuncio Lotería Navidad 2014 - El bar de Antonio

  • votar



Ni el "calvo de la Lotería" ni famosos trasnochados para este año.


Esto es un anuncio con mayúsculas. Loterías y Apuestas del Estado lanza hoy el que es, sin duda, el anuncio más esperado del año (quizá solo superado en expectación por los anuncios de verano de Estrella Damm), el anuncio del Sorteo de Navidad, también conocido como "el Gordo".


Después del DESASTRE mayúsculo del año pasado con artistas en franca decadencia como Monserrat Caballé, Raphael y Bustamante y todas las parodias surgidas a raíz de él, este año han apostado por un anuncio emotivo, muy del estilo de otras campañas de éxito como Coca-Cola, por poner un ejemplo. En mi humilde opinión han acertado de pleno.


Sobre el anuncio

El spot está rodado en el madrileño barrio de Villaverde, barrio humilde y castizo como pocos. El Bar La Muralla (rebautizado en el anuncio como Bar Antonio) acogió durante cinco días (del viernes 17 de octubre al martes 21) el rodaje. Gracias a "la magia del cine" podemos ver un barrio nevado donde hacía aún sol y calor. En total participaron unas 110 personas, entre técnicos y actores. La productora RCR ha sido la encargada de la realización del vídeo, y las mentes detrás del proyecto la agencia Leo Burnett.


El anuncio ha sido dirigido por el publicista y director de cine Santiago A. Zannou, de Carabanchel (pero de familia de Benín) muy cerquita de Villaverde. En su filmografía encontramos películas que han cosechado un gran éxito como El truco del manco, protagonizada por El Langui o Alacrán enamorado. Puedes darle la enhorabuena a través de su twitter, @szannou.


La canción del anuncio del Sorteo de Navidad 2014

Una emotiva canción, como no podía ser de otra manera, para un emotivo anuncio. Se llama Glacier y es de James Vincent McMorrow. The Lobby Sound ha hecho todo el diseño y mezclas de sonido. James Vincent McMorrow es un cantautor irlandés, con tan sólo dos discos en el mercado. Glacier no es ni mucho menos uno de sus temas estrella, ya que sus singles han sido hasta ahora "Higher Love", de su EP de 2011 We Don't Eat y "Cavalier", de su álbum de 2014 Post Tropical, al que pertenece el tema de este anuncio.


'Post Tropical' nació en una granja a media milla de la frontera con México. Se trata de una colección de sonidos e ideas concebida en salas donde las bajas frecuencias de paso de los trenes de mercancías hacen vibrar todo el estudio. Según James,

Como la mayoría de las nuevas ideas, 'Post Tropical' es un álbum difícil de describir. Su escucha requiere atención y compromiso. El disco te seduce hacia profundidades ocultas.

Todos los cortos de la campaña
















4 comentarios :

  1. Impresionante! De los mejores spots de todos los tiempos. Emociona

    ResponderEliminar
  2. Emocionante! A ver si se sabe qué agencia es. Enhorabuena, espectacular

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=C2DgSBfhxIc

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!