Canción anuncio Seguros Ocaso - El laberinto de la vida

  • votar

Ocaso, un anuncio que lleva más o menos dos años en antena y no habíamos comentado por aquí.


Los seguros ocupan un gran porcentaje de los bloques de anuncios en televisión. Ocaso Seguros llevan mucho tiempo mostrando sus campañas en televisión. Ocaso es una de las compañías más antiguas de España en el ámbito de los seguros, habiendo sido fundada en Madrid en el año 1920. Desde 2007 su lema es el inolvidable


«El Sol de la tranquilidad».
Cursos Triunfacontublog

La vida es, como bien dice el anuncio, un laberinto. Nunca sabes qué vueltas va a dar la vida, tampoco sabes cuál es la opción correcta o incluso si vas a tener que dar la vuelta y volver a empezar desde el principio para llegar a lo que te propongas. Una metáfora muy acertada, que sin embargo se aleja de versiones mitológicas como el laberinto de Creta y el Minotauro.


De momento no tenemos mucha información sobre la agencia y la campaña de televisión. Lo que sí sabemos es que desde noviembre de 2006 la agencia Nova Publicidad & Marketing trabaja para el Grupo Ocaso. Los spots de esta empresa se han visto salpicados de polémica, ya que en 2008 retiraron su publicidad del programa de laSexta 'Salvados' al considerar que atentaba contra la libertad religiosa. Otras empresas como Buckler también lo hicieron.


La canciíon del anuncio de Ocaso Seguros "El laberinto de la vida"

La música del anuncio es la aria "Casta Diva", de la Ópera Norma, de Viscenzo Bellini, interpretada por la gran María Callas, mezzosoprano, más alta y aguda que las soprano. Norma es, sin ningún atisbo de duda, una de las grandes óperas de la historia.


Maria Callas fue la cantante más emblemática de esta aria, y posteriormente la sucedieron otras grandes como la española Montserrat Caballé, Renata Scotto, o Edita Gruberová entre las más famosas. Hoy en día cantan el aria Anna Netrebko, Mariella Devia, Hasmik Papian, Renée Fleming, Angela Gheorghiu, la mezzosoprano Cecilia Bartoli y muchas otras.



11 comentarios :

  1. El registro de mezzosoprano es mas grave que el de soprano. No mas agudo.
    Casta Diva requiere una soprano. No una mezzo.
    Callas era soprano. No mezzo.

    ResponderEliminar
  2. Este aria NO es "Casta diva" de Norma. Y en el anuncio canta una soprano ligera-coloratura. Con facilidad para los sobre agudos y los trinos. Callas era soprano.

    ResponderEliminar
  3. Perdone, pero usted no sabe nada ni de ópera ni de voces. Esta es, me refiero al aria del anuncio, una distorsión de romanza de la Duquesa, de "Jugar con Fuego" del maestro español Francisco Asenjo Barbieri.

    ResponderEliminar
  4. Quiten ese anuncio yá,los bebes no lo soportan y los mayores menos,lo,odio,es estresante,pueden,perder mucha clientela.,dan,ganas de tirarle a la tele un,cenicero

    ResponderEliminar
  5. Qué burrada! Callas era soprano!!! La voz más aguda en mujeres. Y no es Norma. Es una zarzuela lo que suena en este anunció!

    ResponderEliminar
  6. Y por cierto,perdonad si me equivoco pero¿Casta diva no es un aria de «Aída» de Verdi.

    ResponderEliminar
  7. El anuncio tienes dos versiones.
    En la primera es ópera cantada por la soprano Maria Callas.
    La actual es zarzuela.
    Ambas versiones son maravillosas y es incomprensible que alguien se moleste al oirlas.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Norma dice. Es la romanza de soprano de JUGAR CON FUEGO. Zarzuela

    ResponderEliminar
  9. que asco de anuncio y a todas horas recordando te la muerte .
    Es inmoral y altera la paz de las personas

    ResponderEliminar
  10. me da igual que sea una aria ,es el anuncio que desestabiliza y estresante x su mensaje y tipo de publicidad. FUERA DE LA TV

    ResponderEliminar
  11. si tienen k aprobarlo ,donde queda la libertad de expresión? Espero me los publiquen

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!