Canción anuncio Caixabank - Mundial de Baloncesto FIBA España 2014

  • votar

No solo de fútbol vive el hombre, ¡por fin ha llegado el Mundial de Baloncesto a España!

CaixaBank es, durante este Mundial de Baloncesto de la FIBA, el socio oficial de la selección española de baloncesto y event sponsor de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014. Para uno de sus anuncios oficiales que se emiten antes, después y en los descansos de cada partido han decidido contar con esos "héroes anónimos" que hacen que todo funcione, los voluntarios de la organización. De momento no conocemos la agencia, y es que laCaixa suele trabajar con agencias diferentes como DDB o Y&R.

Esta copa del mundo la hacemos entre todos

En el canal de YouTube de laCaixa hemos podido ver el making of del spot. Caixabank reúne a las estrellas de la selección española y voluntarios del mundial en un original spot grabado con un dron y técnica stop motion.

La canción del anuncio de Caixabank del Mundial de Balonceso 2014

Se trata de un cover de la canción From me to you de The Beatles. Todavía no sabemos quién es la dueña de la voz que canta. Muchas webs han apuntado a que podría tratarse de la concursante en la edición de 2008 de Operación Triunfo Virginia Labuat, pero escuchando con atención nos damos cuenta de que no es, ni por asomo, la misma; aunque sí muy parecida.

Gracias a Carles Delgado, responsable de la producción musical del anuncio de Caixabank que nos ha aclarado finalmente que la voz femenina corresponde a la cantante Norteamericana Taylor Ann Winn. Además, ¡puedes oírla en su Soundcloud!


La Caixa (y ahora Caixabank con su conversión de caja de ahorros a banco) lleva muchos años usando esta versión de The Beatles. Hay que decir que no son los únicos en tirar de los Beatles, que también les hemos oído en anuncios como el de Danone "Alimenta sonrisas" o Movistar Fusión.


2 comentarios :

  1. Hola,

    Me llamo Carles Delgado y soy el responsable de la producción musical de este anuncio de Caixabank.

    Me gustaría aclarar que la voz femenina corresponde a la cantante Norteamericana Taylor Ann Winn. Aquí les dejo un enlace a sus Soundcloud por si la quieren oir.

    Muchas gracias!

    https://soundcloud.com/taylorannwinnmusic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carles, llevamos AÑOS, literalmente, indagando.

      Eliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!