Canción anuncio Nike Mundial Brasil 2014 - The last game

  • votar

Nike es uno de los grandes patrocinadores de este Mundial de Brasil, y como tal lanza este pedazo de anuncio épico.

"The last game" (El último partido) es una historia sobre el fútbol de los que arriesgan contra el fútbol seguro y aburrido. Un científico loco decide crear clones para demostrar que el fútbol sin riesgo es más eficaz. Ronaldo, el exfutbolista y los jugadores "originales" no están de acuerdo, y están dispuestos a arriesgar todo por demostrarle al científico que está equivocado. Sólo hay una forma de saber quién tiene razón: El partido de fútbol definitivo.

El spot de Nike está protagonizado por los personajes animados de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Neymar Júnior, Zlatan Ibrahimović, Andrés Iniesta, David Luiz, Franck Ribéry, Tim Howard y Ronaldo Fenomeno (el bueno). Es curioso que algunos luzcan los colores de su equipo y otros los de su selección, ya que en el caso de Iniesta Nike patrocina al Barça y Adidas a la selección, o más curioso es aún el caso de Ibrahimovic, que ni siquiera está presente este mundial al no clasificarse con Suecia, su país.

La agencia del anuncio

La agencia encargada ha sido Wieden & Kennedy Portland, producidos por Passion. Se trata de una pieza de cinco minutos y medio de duración de animación, ideada por los creativos Alberto Ponte y Ryan O’Rourke. WK es una agencia internacional que cuenta en su cartera con clientes tan importantes como Heineken, Coca-Cola o Facebook.

La canción del anuncio de Nike 'The last game'

La canción se llama Miss Alissa y es del grupo Eagles Of Death Metal. Esta banda no sé por qué se está poniendo muy de moda, apareciendo en varias de las listas de Spotify del momento. Lo cierto es que tienen una dilatada carrera con tres discos en el mercado desde 2004.

EofDM no son ajenos al mundo de la publicidad, el cine o la televisión ya que han formado parte de bandas sonoras para videojuegos como "Solid Gold" en un anuncio de 2006 para el mp3 de Microsoft Zune, un anuncio en 2008 Axe and o uno de los tráilers de la película de 2011 Bad Teacher, entre otros muchos ejemplos.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!