Canción anuncio Mercedes-Benz GLA: la libertad es contagiosa

  • votar

Mercedes Benz presenta su nuevo spot bajo el lema "La libertad es contagiosa"

"¿Cuándo fue la última vez que hiciste lo que querías y no lo que se suponía que tenías que hacer? Con estas sugerentes palabras comienza el nuevo anuncio del Mercedes Benz - Clase GLA 200 CDI - La libertad es contagiosa que no rompe para nada con la línea habitual de Mercedes Benz. Y es que en este caso el público objetivo es un hombre de mediana edad, entre 30 - 40 años, a pesar de que también se dirige al público femenino gracias a la variedad de personajes del spot que se sienten atraídos por "la huida" hacia la carretera. Aunque el tema está trillado, lo cierto es que este coche todoterreno es una variedad más juvenil, pensada para recorrer kilómetros con menos gasto que la clase A.

Siguiendo la línea habitual de Mercedes Clase A, la clase GLA 200 CDI apela a la libertad individual como medio para publicitar sus vehículos, ¿Consigue su propósito?

Sobre la campaña

Los elementos indispensables para que un producto de Mercedes salga anunciado son la carretera y el concepto de libertad. Con este último, los publicitas suelen sentirse como pez en el agua y en el caso del Mercedes Benz Clase GLA son una chica, un chico y un preso los que están queriendo sentir esa libertad que, por supuesto, solo les puede ofrecer una marca como Mercedes. El todoterreno, como hemos comentado previamente, no tiene el mismo público predefinido que los Mercedes clase A y eso se nota en factores como la banda sonora. Normalmente, la marca Mercedes gusta de la música clásica para dar un toque de seriedad a los anuncios comerciales pero en este caso se ha buscado en este elemento imprescindible en un spot, una canción más actual y desenfadada.

Este nuevo Mercedes cuenta con unas prestaciones que conjugan la elegancia y seriedad habitual de la marca Mercedes con unas funcionalidades más propias de un todoterreno. Su aspecto, no obstante, puede que no termine de convencer a los amantes de la marca ya que se acerca al Land Rover. En un esfuerzo bien recompensado por ampliar la gama de potenciales compradores, nos encontramos con su aspecto dinámico, con una tracción y motorización que lo hacen digno de la marca, una cilindrada por ende, envidiable, su interior, la gran capacidad en cuanto a depósito y lo compacto que es a pesar de tratarse de un todoterreno.

La canción del anuncio

La música electrónica como temas centrales de los anuncios no es algo nuevo y prueba de ello es que nos la encontramos en este caso de una manera muy interesante. El tema parece ser un jingle creado para el anuncio. Los amantes de los anuncios de vehículos, para algunos los sectores cosmético y automovilístico son los que más invierten al respecto, encuentran en esta clase de marcas la oportunidad de ver las tendencias en materia de marketing. Actualmente, la búsqueda de la libertad y de la independencia son los principios que mueven a un amplio núcleo de población con edades que oscilan entre los 30 - 50 años, grupo objetivo de Mercedes GLA.

¿Prefieres este Mercedes Benz GLA o la clase A?


1 comentarios :

  1. https://www.youtube.com/watch?v=Vz1wN5tFfu4

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!