Canción anuncio Opel Astra Abril 2014

  • votar

El nuevo anuncio de Opel Astra apuesta por la alemana Claudia Schiffer para su campaña publicitaria

fotos anuncio opel astra Claudia Schiffer

La marca Opel apuesta más que nunca por un modelo de publicidad centrado en la durabilidad para atraer a los usuarios y lo hace contando con la modelo y actriz alemana por excelencia. A diferencia de su anterior anuncio del Opel Astra de Noviembre de 2013 en el cual centraba la atención en el colectivo masculino como público objetivo, en este caso hace del coche el sueño dorado de los conductores que buscan fiabilidad y un concepto que siempre se les ha atribuido a los coches alemanes en general; un vehículo de calidad que perdure en el tiempo, un compañero fiel que no nos falle cuando más lo necesitamos.

Claudia Schiffer nos recuerda que Opel continúa siendo duradero porque, a fin de cuentas,"es alemán"

Sobre la campaña

El anuncio aparece dirigido al público europeo, especialmente a la clase media, o eso es lo que parecen pretender los spots Mokka, Zafira Tourer y Meriva que avala la rubia más conocida en Alemania aportando un dato que todo utilitario conoce; la ingeniería alemana en cuanto a motor se refiere, es duradera. Su frase conclusiva convence y nos da una idea de la seguridad que muestran los nuevos Opel que han elegido a la representante perfecta en cuanto a carisma se refiere. Nos adentramos en las entrañas de estos spots publicitarios y reconocemos en ellos la conclusión inevitable de que el mercado doméstico europeo requiere un nuevo concepto de vehículo en el que lo que prime por encima de todo sea la resistencia al paso del tiempo. Realmente, no podría existir un mayor ejemplo de una belleza y atractivo incuestionables y, parece ser, que interminables que esta modelo alemana que, según los portavoces de Opel, es el icono perfecto para definir la marca. En este spot se pone en entredicho la duración de este vehículo en una conversación de bar y es la propia Schiffer la que desmiente la probabilidad de que este vehículo pueda, remotamente, fallar. El departamento comercial de Opel ha sido uno de los primeros en determinar la necesidad de crear un tipo de publicidad de vehículos nuevos que consigan que el usuario valore la perdurabilidad en el tiempo por encima del precio económico.

La canción del anuncio

Una modelo exitosa es una garantía de éxito en una campaña comercial pero aún lo es más un concepto de la música de acompañamiento que, por sí mismo le dé valor al anuncio. Es inevitable que Claudia Schiffer sea el centro de atención y que esa exaltación de la tecnología alemana con un potente mercado como tiene actualmente, sean más que definitivos para que el conductor se convenza. Sin embargo, si le añadimos un tema como She Drives me Crazy de Fine Young Cannibalsla cosa parezca verdaderamente definitiva.

La realidad es que los años 80 y 90 vuelven. Esto se deduce las tendencias en moda, en TV e, incluso, en el carácter de las nuevas generaciones. Opel Astra pretende, justamente, no quedarse atrás en el un nuevo paradigma de vehículo y también este tema de mediados de los ochenta da fe de ello con una canción de anuncio pegadiza y que nos deja muy claro que hay aires de cambio y que, si hasta hace poco, lo relativo a los coches era el concepto de usar y tirar.

Con Opel Corsa, los coches vuelven a hacerse "para que duren", ¿Estás de acuerdo?


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!