Canción anuncio Nuevo Axe Peace - Haz el amor, no la guerra

  • votar

El desodorante Axe, presenta una nueva fragancia, Peace, y parece que esta vez, no tendrá tantas críticas por el sexismo de sus anuncios.


El desodorante Axe lanza una nueva fragancia al mercado, de corte seudo pacifista, llamada Peace (paz), su slogan no deja dudas sobre sus intenciones: "Haz el amor, no la guerra". El concepto sexista y machista que caracteriza todos sus comerciales (parece que siempre le ha dado resultado) se aparta para dejar pasar a un nuevo mensaje, reivindicativo y un poco manido, como es la paz en el mundo. El concepto muy nuevo, no es, ahora veremos si comercialmente le reporta los mismos suculentos beneficios de sus anteriores campañas. A Axe, si nos basamos en que seguía siempre con el mismo mensaje, nunca le importaron las críticas, pero sí que no hablaran de ellos.

Axe, para esta campaña, también donó a la ONG Peace One Day, la suma de 250.000 dólares. ¿Filantropismo o imagen de marca?. Las dos cosas, seguramente.




Sobre el anuncio

El spot fue presentado durante la Super Bowl 2014 y dura un minuto. En él se ven varias zonas donde ocurrieron conflictos bélicos o partes del mundo no muy amigables con la concordia y la libertad, también encontramos recreaciones de alguna guerra mundial, algún país del Cercano Oriente, quizá al l'enfant terrible de Corea del Norte o donde los Yankees corrieron más que nunca, Vietnam. Todo lo que va ocurriendo, en cada una de las diferentes escenas, parece que desencadenará en una acción violenta, pero no, Axe, lo transforma todo en amor y paz. La Agencia de publicidad responsable fue BBH London y el anuncio fue dirigido por el director publicitario y de cortos, Rupert Sanders.

La canción del anuncio

La canción melancólica de piano del spot fue compuesta exclusivamente para el aviso por Philip Kay, que la tituló: "el llamado a las armas".

Axe cambió su forma de comunicarse y el mensaje para el Nuevo Axe Peace. ¿Será solo una estrategia de comunicación o volverá pronto a vendernos desodorantes solo para machotes?. ¿Tu que piensas?.


1 comentarios :

  1. HACE PIS ???
    jajajaja por que son tan Baturros y pronuncian Peace en ingles y AXE en español....

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!