Canción anuncio Liga BBVA - Piratería

  • votar

La Liga de Fútbol Profesional, Liga BBVA, lanza una campaña contra la piratería en el fútbol.


La Liga BBVA comienza una campaña de concientización sobre el daño que hace cada vez que vemos un partido de fútbol gratuitamente (pirateado) por Internet. Aparte del anuncio, la campaña audiovisual incluye otros vídeos en los que jugadores famosos, se oponen a la piratería. El slogan de la campaña es: "Cuando pirateas fútbol le haces daño a tu equipo".

LFP:"Por culpa de la piratería el fútbol se encarece, los estadios no se llenan y hay menos abonados que ven fútbol de manera legal. Los clubes pierden potencial para tener a los mejores jugadores y competir con los más fuertes".




Sobre el anuncio

El spot de lanzamiento dura 1:35 minutos y luego se fue reduciendo para hacer compilaciones de 30 segundos. En él, la idea es clara, nos muestra que la piratería le hace daño a nuestro propio equipo. Mediante montajes muy bien realizados, los aficionados entran en la cancha y derriban a los futbolistas como si de jugadores rivales se tratara. Pero, en realidad, los hinchas agreden a jugadores de sus mismos colores. "Cuando pirateas fútbol le haces daño a tu propio equipo". El anuncio tiene un gran trabajo de rodaje y audiovisual, ya que las faltas son reales y lo montado son los aficionados haciéndolas. La agencia de publicidad encargada de la campaña fue *S,C,P,F... , y la producción audiovisual fue de Ovideo.

Como ya os habréis dado cuenta el spot oficial no se puede ver en webs que no sean el propio canal de Youtube de La Liga. Esto nos demuestra la estupidez a la que pueden llegar ante el desconocimiento de la sociedad y del marketing. El impedir que se vea un anuncio sólo hace que llegue a menos gente. Algo incomprensible. Así es el miedo a los desconocido.

La canción del anuncio

La canción del spot de corte rockero creemos que fue realizada exclusivamente para la campaña. Por supuesto, en los comentarios nos pueden contar si saben algo más.

La campaña que también cuenta con gráfica, Internet y exteriores, ha creado mucha controversia, pero no ha pasado desapercibida para nadie.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!