Canción anuncio ING Direct - Bob Dylan

  • votar

ING siempre lanza campañas muy buenas, pero esta supera a todas las anteriores con creces.

ING Direct lleva 15 años reinventando la banca, es su principal premisa. Y pretenden seguir haciéndolo durante mucho tiempo, ya que, según afirman, esto ha sido solo el principio. Por eso se quieren identificar con la imagen de uno de los artistas más transgresores que a día de hoy sigue vivo, Bob Dylan.

El músico, cantante y poeta estadounidense, representa la actitud inconformista de aquellos que se replantean el mundo que les rodea. Resulta paradójico que un artista de este calado, un antisistema, pacifista y luchador pro-derechos civiles haya accedido a aparecer en una campaña de un banco multinacional, de los que ejecuta embargos y mercadea con hipotecas sub-prime

El clip de Dylan data de 1966, y en él aparece dándole la vuelta al cartel de una pajarería, cambiando las normas y jugando con las palabras, algo que él hace como nadie. Pertenece a la película "No Direction Home - Bob Dylan Part 2", un documental filmado por Martin Scorsese que se remonta a la vida de Bob Dylan y a su impacto en la cultura y música popular americana en el siglo XX.

La canción del anuncio de ING con Bob Dylan

Si le habéis reconocido a él entonces seguro que sabéis cual es la canción. Se trata de Like a Rolling Stone. Pertenece a la película The Bootleg Series Vol. 7: No Direction Home: The Soundtrack, un recopilatorio de la banda sonora del film, aunque la canción fue originalmente escrita y publicada en 1965.

La canción proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira por Inglaterra, siendo grabada unas pocas semanas después para su siguiente álbum de estudio, Highway 61 Revisited. Se trata de uno de los mayores éxitos musicales de la historia por su carácter, su letra, su significado y su importancia histórica.

No te pierdas el anuncio del momento


Conocer todos los detalles del spot


3 comentarios :

  1. Ciertamente ver que un icono como Bod Dylan presta su imagen a un anuncio de banca es descorazonador; Todo vale si hay dinero por medio pero francamente no creo que Vob Dylan lo necesite y menos ese descredito en el final de una trayectoria como la suya. Indigno

    ResponderEliminar
  2. Personalmente e independientemente de cuestiones éticas y morales me parece que es un mal anuncio. Digo ésto porque lo he visyo varias veces y en el que recuerdo fácilmente como el de Bob Dylan pero me ha costado identoficarlo como ING. Cuando ha coincidido que lo he visto con más gente, les he preguntado cual era la compañía objeto de la campaña y no han sabido responderme (eso que ese mismo día hemos estado hablando sobre si es Bob Dylan el protagonista o un imitador). Como anuncio de Bob Dylan es buenísimo pero como anun cio de ING... creo que no lo es tanto.

    ResponderEliminar
  3. Anuncio horrible, estresante, me pone de los nervios tanto que tengo que cambiar de canal al empezar el anuncio, si lo que vuscan son clientes van muy mal encaminados. Nunca ING.

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!