Canción anuncio Bankia - 15000 millones de euros - Marzo 2014

  • votar

¿Eres autónomo, particular o empresa? Bankia da 15.000 millones de euros para que saques el máximo rendimiento a tu idea

Has leído bien. El nuevo anuncio de Bankia está definido por un objetivo muy concreto; conseguir que freelances, particulares y Pymes se fijen en su financiación crediticio mediante una campaña publicitaria que, no diciendo nada claramente, lo dice todo. El objetivo está bien definido para este spot publicitario; suscitar el interés en los potenciales consumidores ya que no especifica absolutamente nada.

fotos anuncio Bankia 15000 millones de euros

Si la tendencia actual en temas económicos es guardar cada euro como un tesoro, Bankia se "lanza a la piscina" en su apuesta por todos aquellos que quieran montar un negocio. En el anuncio de Bankia, un futuro juntos el spot se dirigía más hacia el común de la sociedad, en este caso cambia para ofrecer los servicios a los emprendedores.

La noticia ha creado un gran revuelo en los medios de comunicación cuando el presidente José Ignacio Goirigolzarri comunicó que se ampliarían estos créditos ya que la experiencia del pasado 2013 no fue satisfactoria para numerosos inversionistas que no encontraban la manera de recuperar su dinero. Así, se traza otra polémica en la historia de Bankia que solo una campaña de marketing como esta puede hacer cambiar en cuanto a reputación se refiere. Este nuevo anuncio en el que Bankia da 15000 millones de euros puede ser el que marque el éxito o el fracaso de una iniciativa que ya había tenido resultados contradictorios el pasado año

El anuncio de Bankia se centra justamente en desviar la atención con respecto a las condiciones reales de los créditos.

Sobre la campaña

La agencia Publicis Comunicación España vuelve a trabajar a las órdenes de Bankia, esta vez para darnos unas pautas de la importancia que llegan a tener los pequeños detalles, como la elección del nombre de un negocio, en el día a día de un trabajador freelance o empresa. Con este spot, Bankia consigue adentrarse en la psicología del emprendedor, siempre preocupado por esos matices que la campaña demuestra que también le importa al grupo bancario. El pegadizo eslogan es "porque tú les das nombre y nosotros te damos la financiación". La campaña publicitaria ha sido desarrollada por People Agency, que ya se encargó de otras de Bankia.

La canción del anuncio

El eslogan genérico ha sido "dar cuerda" y encaja perfectamente con el tema principal del anuncio que es un jazz clásico de los años 50, muy del estilo de las bandas sonoras del primer cine de Woody Allen. Sin embargo, lo que más ha chocado al respecto no ha sido nada que esté relacionado con la canción del anuncio ni con la publicidad sino con las opiniones en la red con respecto al spot que ha sido considerado por mucho internautas como el peor anuncio del primer trimestre del año 2014.

Los creativos de la reconocida agencia de publicidad People Agency saben sacarle el máximo provecho a cada una las campañas de marketing en las que se incluyen. Debido al caldeado clima que hay entre entidades bancarias y ciudadanos, el spot publicitario se ha centrado en destacar todos esos pequeños quebraderos de cabeza que suelen ser las preocupaciones cotidianas del emprendedor. El contacto emocional con él se consigue mediante la representación de una de esas preocupaciones; la elección del nombre. Con un toque de humor y mucha inteligencia se consigue que, en menos de un minuto, el telespectador quiera saber más. ¿Y no es eso lo que buscan todas las entidades bancarias?

Así que, ya sabéis, como mínimo, tenéis una cita con una potencial aventura empresarial, ¿Qué os parece?


1 comentarios :

  1. La canción es una versión del tema de 1953 Istanbul (not Constantinople), que ha sido cantada por muchísimos artistas.

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!