Anuncio RAE - 300 años: Limpia, fija y da esplendor

  • votar

La Academia de la Publicidad encarga un polémico spot sexista para rendir homenaje a La Real Academia Española por su 300 aniversario.

Como si se tratara de un anuncio de un limpiador, en el anuncio de la RAE vemos como un niño tira un bote de mermelada al suelo y llega su madre regañándolo con palabras como "estropiciandolo", "en de que", "floriesciente"..., aparece el diccionario de la RAE que limpia, fija y da esplendor y a partir de ese momento la madre cambia su forma de hablar.

La campaña creada por Shackleton se difunde en Internet, prensa y televisión. Ademas de contar con envíos de marketing directo para académicos y lideres de opinión muy curiosos, como un ambientador lingüistico.

La polémica

El spot ha tenido mucha repercusión, algunas asociaciones como la Fundación de Mujeres Progresistas tachan al anuncio de "sexista", "misógino" y "casposo", y piden que la RAE no lo autorice y se retire.

Esta no es la única campaña polémica de dicha agencia, este verano fue retirado el anuncio de Loterías con el eslogan "Uno de cada tres quiere tocarte. Déjate".

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro expresa:

"La publicidad tiene mucha influencia a la hora de visibilizar la imagen de las mujeres, pero nos hemos dado cuenta de que la autorregulación no está funcionando y quizás habría que apuntar a otro tipo de medidas"
.

¿Qué opinión tienes del anuncio?


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!