Anuncio ¡Publicidad sí!

  • votar

Bastante molesta e intrusiva es la publicidad hoy en día en televisión como para encima intentar defenderla... ¿no?

Parece que la publicidad, especialmente en televisión, se ha ganado demasiados enemigos y ahora necesita ser defendida. Por ello se ha creado la plataforma ¡Publicidad, sí!, integrada por 32 asociaciones del lobby de la publicidad, incluyendo agencias, anunciantes y medios como AEACP, aea o la Academia de la Publicidad.

En definitiva, un lavado de cara que trata de defender la publicidad como garantía de competitividad en el mercado, la independencia de las cadenas de televisión y radio financiadas por la misma y la creación de puestos de trabajo en un sector que no deja de perder clientes a favor de internet. En palabras de Daniel Casal, presidente de la Asociación Internacional de Publicidad:

La finalidad de la plataforma es dar a la publicidad su justo valor

Sobre la campaña

Lo más sorprendente es que desde la campaña se intenten defender supuestos como la independencia de las cadenas, cuando son los anunciantes los que condicionan la emisión de los mismos. Todos recordamos la cancelación de programas de Telecinco como La Noria debido a que Campofrío retiró su publicidad del mismo, seguida por muchas otras marcas.

GIF 300x250 zalando

Los spots comienzan con un fragmento de algún anuncio muy conocido, como el de los sapos de Campofrío o el yogur Activia con Malena Alterio, que se ve interrumpido por un directivo de "la competencia" (mentira, porque en ninguno de los anuncios es competencia directa, es simplemente un directivo de otra compañía cualquiera) hablando bien de este anuncio en lugar de de los suyos.

La agencia

La agencia responsable ha sido la multinacional Innocean. Ha creado los siete anuncios para televisión, cinco cuñas de radio y publicidad gráfica. Su papel a nivel mundial es destacable, habiendo creado campañas para Kia, Hyundai o Turkish Airlines entre otros.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!