Canción anuncio Chevrolet Trax - Años 20

  • votar

Chevrolet lanza un nuevo modelo con un anuncio lleno de swing de los años 20

Fabuloso anuncio del Chevrolet Trax, en el que nos transporta a los años 20 americanos, época en la que Chevrolet daba sus primeros pasos (fue fundada el 3 de noviembre de 1911). En esa atmósfera te olvidas de que estás viendo un anuncio de coches, caes en una paradoja temporal en la que vuelves a los años 20... Y tan solo cuando escuchas la voz del narrador, termina el sueño, y vuelves al aquí y el ahora.

El Chevrolet Trax está a la venta desde finales del año 2012 en todo el mundo excepto, curiosamente, en EEUU. Comparte chasis con otros modelos de la marca como el Chevrolet Aveo. Por cierto, en sudamérica se llama Chevrolet Tracker. La información más completa como siempre en AnunciosHD.com

Puedes alquilar un Chevrolet con Hertz desde el siguiente banner y conseguir un 15% de descuento si eres estudiante:



La polémica en Estados Unidos

El semanario económico Bloomberg BussinessWeek utilizó el término "racista" al referirse a la canción al ser usada en este anuncio de Chevrolet, si bien no citó el título real de la versión original ni mencionó al autor de la versión usada. Hay que tener en cuenta que la sociedad estadounidense de los años 20 era profundamente racista, y el swing y el jazz estaban restringidos en sus clubes.

La canción del anuncio del Chevrolet Trax

La canción de jazz del anuncio es Booty Swing, del austriaco Parov Stelar. La canción fue lanzada en 2012, y se trata de una versión (sampleada)del tema de 1936 de Lil Hardin Armstrong "Oriental Swing". Además de en este spot de Chevrolet, el tema también ha aparecido en la campaña de televisión de EEUU "Just the Right Amount of Wrong" para el hotel y casino Cosmopolitan of Las Vegas.

El músico Marcus Füreder es Parov Stelar, el líder de la Parov Stelar Band y también DJ por todo el mundo. Además es el dueño de la productora Etage Noir Recordings. Su primer disco fue lanzado en 2001, y desde entonces no han parado de lanzar LPs, casi uno al año.

La versión del anuncio de Argentina

En Argentina al Chevrolet Trax se le ha llamado Chevrolet Tracker y el spot se mantiene bajo el título "Redescubrí la ciudad". No obstante lo que si han cambiado es la canción. El tema que suena se llama Groove and Shake de Chris Jordão & Erick Lee, mismo ritmo pero más actual y bailable. ¿Cuál os gusta más?


5 comentarios :

  1. Para los que quieran la cancion de este mismo coche pero el anuncio mas moderno, se trata de "Shake ya boogie" de "Mocean Worker"

    ResponderEliminar
  2. quiero saber el nombre del primer tema d la publicidad, d los años 20

    ResponderEliminar
  3. Arriba están todos los datos y la nueva versión. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. http://megafiles.me/download/387337/groove-and-shake-chris-jordao-erick-lee-mp3 Ahi esta y se puede descargar el tema.

    ResponderEliminar
  5. nombre del actor??? me encanto ese chico

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!