Canción Anuncio FC Barcelona - Qatar Airways - Un equipo que une el mundo

  • votar

Para celebrar el acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Qatar Airways, los jugadores del club han protagonizado este increíble spot.

Bajo el slogan El equipo que une al mundo, Piqué, Iniesta, Mascherano, Neymar, Busquets y Puyol hacen oficial la fusión de la aerolínea con el club deportivo.

El spot está basado en un país del Barça imaginario muy ligado al fútbol. En él, los taxis llevan los colores y escudo del club, las calles se llaman Tiki Taka... y los jugadores desempeñan papeles de la vida cotidiana: Piqué es un jefe de seguridad del aeropuerto, Neymar y Mascherano son viajeros que llegan a dicho país, Busquets e Iniesta pintan paredes con un balón, Messi es un profesor de baile y Puyol salva a unas mujeres golpeando con la cabeza una maceta. Además, Gary Lineker, ex-jugador del Barça hace su aparición estelar conduciendo un taxi.

La campaña publicitaria será mundial. El anuncio se emitirá en cadenas televisivas españolas y también extranjeras como CNN, BBC, o Al Jazeera. Así, además de aparecer en las camisetas de la equipación, Qatar Airways tendrá presencia en las gradas y fachada del club y aviones en propiedad de la aerolínea estarán pintados con los colores del club.

Con este acuerdo de publicidad, el FC Barcelona ganará 96 millones de euros en las tres próximas temporadas, con la posibilidad de 5 millones más si el equipo gana una Liga de Campeones.

Ambas partes parecen estar muy conformes con acuerdo de patrocinio. Según ha declarado el FB Barcelona:

Éste es el mejor contrato de patrocinio de la camiseta de un equipo de fútbol...
Del mismo modo, Qatar Airways ha explicado:
Hemos elegido el Barça porque siempre queremos asociarnos con las mejores instituciones del mundo

La canción del anuncio

El tema que constituye la banda sonora del spot es Higher and Higher del cantante Jackie Wilson.

La canción, de nombre completo (Your Love Keeps Lifting Me) Higher And Higher, fue lanzada en el año 1967, originalmente interpretada por Jackie Wilson, aunque posteriormente sería versionada por diversos artistas, como la cantante Rita Coolidge. Tras su publicación alcanzó los primeros puestos del Billboard americano y también se coló en las lista de la revista Rolling Stone's de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Jackie Wilson fue considerado uno de los artistas más influyentes de su época, tanto es así que consiguió colocarse dentro de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. Su música oscilaba entre el el Soul, el Blues y el R&B y por algunos era denominado el Elvis Negro. Durante uno de sus conciertos sufrió un infarto que le llevó a un estado de coma posterior muerte.


3 comentarios :

  1. Muy raro que elijan un spot con el país Barça teniendo en cuenta el sentimiento independentista del club

    ResponderEliminar
  2. Que lástima... Si le patrocinara la N.A.S.A harían el planeta barsa, qué "raro" que sea el equipo más querido de la historia

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!