Canción Anuncio Once Extra de verano - Quien tiene un cupón tiene un Tesoro

  • votar

La ONCE lanza nuevo spot para promocionar el sorteo extra de verano, con el que se pueden ganar 20.000.000€ y lo hace rodeado de polémica.

Una vez más, la posibilidad de hacernos millonarios nos la brinda la ONCE gracias al Extra de verano. El 8 de agosto se realiza el sorteo con el cual podemos conseguir 20 millones de €.

De la mano de Drika Von Hauss, buscador de tesoros escondidos en el fondo del mar, nos intentan convencer de como quien persigue y busca lo que quiere, lo consigue.

Amigo mío, tu tesoro existe... Es el Extra de Verano de la ONCE con un premio de 20.000.000 de euros que el verano está guardando para ti. Así que ve a buscarlo. ¡Quien tiene un cupón, tiene un tesoro!

La idea, como en otras ocasiones, llena de ilusión y positivismo, ha sido creada por la agencia JWT Spain.

La polémica del anuncio

La polémica se ha creado debido a que los arqueólogos se han mostrado indignados con el spot ya que opinan que éste incita al expolio, que en nuestro país es ilegal. Por si esto no fuera poco, la UNESCO ha enviado una carta a la Organización Nacional de Ciegos para pedir la retirada del anuncio mostrando su preocupación por la polémica creada.

La ONCE ha respondido a las acusaciones vertidas por las arqueólogos, afirmando que el uso de un caza tesoros marino solo es una metáfora que representa la persecución de los sueños y reiterando la idea de no querer ofender a nadie.

La canción de anuncio

El tema principal del anuncio es It's Time del grupo estadounidense de rock alternativo Imagine Dragons.

A pesar de que la banda se formó en 2008, no fue hasta el 2012 cuando lanzaron su primer álbum discográfico, Night Visions, en el que se encuentra It's Time. Las canciones de Imagine Dragons son recurrentes en el mundo de la publicidad. En España, ya hemos podido escuchar sus melodías en anuncios de San Miguel y en EEUU han colaborado en series de televisión como Glee, esta canción.

It's Time alcanzó el número 18 en la lista Billboard americana. También cosechó un gran éxito en países como Japón, Canadá o Austria. El videoclip, que podéis ver a continuación fue nominado para Mejor Video Rock en los MTV Video Music Awards 2012.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!