Canción anuncio Downtown - Calvin Klein

  • votar

Una nueva superproducción de Calvin Klein para presentar su nueva fragancia, Downtown

Calvin Klein nos sorprende con una nueva fragancia en pleno verano. Fresca y dirigida a un público joven, Downtown está diseñada a partir de aromas frutales como el limón italiano o la ciruela. La nariz detrás del perfume es la famosa Caroline Sabas, especializada en crear perfumes para las grandes estrellas como Shania Twain, Rihanna o Jennifer López.

Sobre la campaña y el spot

El director de la campaña ha sido el aclamado David Fincher. Entre sus obras maestras podemos encontrar El Club de la Lucha, con Brad Pitt de 1999 o La Red Social, la película sobre el nacimiento de Facebook por la cual se hizo con un Globo de Oro en 2010. Calvin Klein ha querido contar con él por su dilatada carrera en el mundo de los videclips, habiendo dirigido vídeos para Nine Inch Nails, Madonna o Michael Jackson entre muchísimos otros.

La protagonista del spot es la actriz Rooney Mara. No es casualidad que se haya puesto a las órdenes de Fincher, ya que trabajaron juntos en la película La Red Social. Entre otros trabajos suyos se encuentran el taquillazo Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, de 2011 y por la que llegó a estar nominada al Oscar a la mejor actriz protagonista, o Pesadilla en Elm Street de 2010. Como curiosidad, el spot ha sido rodado en blanco y negro empleando el sistema Red Epic Monochrome.

La campaña se ha conceptualizado como una superproducción desde el primer momento. Tanto es así que hasta las imágenes de la campaña fueron realizadas ni más ni menos que por el fotógrafo Jean-Baptiste Mondino, también en blanco y negro. Mondino es conocido por haber colaborado en otras campañas de perfumes como para Cacharel Catch Me o Amor Amor In a Flash.

La canción del anuncio

Además de contar con un reputado director y una protagonista de lujo, la campaña de Calvin Klein cuenta con una banda sonora espectacular. Se trata del tema Runaway de los Yeah Yeah Yeahs. Pertenece a su tercer álbum, It's Blitz! lanzado en marzo de 2009. Los neoyorquinos Yeah yeah yeahs se mueven entre el indie pop y el dance-punk influidos inequívocamente por el New Wave de los años ochenta.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!