Anuncio Tampax Pearl - Amaia Salamanca - Este verano, mójate

  • votar

De la mano de Amaia Salamanca, Tampax Pearl presenta nuevo spot para este verano 2013 y lo hace rodeado de polémica.

Bajo el lema Este verano, mójate Amaia Salamanca, espectacular como siempre, protagoniza uno de los anuncios más absurdos de este verano. Vale que los spots para productos de la higiene íntima sean cuanto menos peculiares, pero este sobrepasa el límite.

En él, un chico roba un tampón a la protagonista que aprovecha para explicarle lo fácil que es ponérselo. Esto es lo que se suele resaltar en los anuncios de Tampax Pearl, la facilidad de utilización, pero a parte de hacerlo en este caso de una manera muy gráfica, este concepto es el que crea controversia:no queda claro a qué público va dirigido el producto...¿a los hombres?

En la presentación de la campaña, Tampax afirmó:

La campaña sigue la estrategia de los últimos años, acercarse a aquellas mujeres que no utilizan tampones regularmente. El mensaje que se ha querido trasladar es que Tampax Pearl es muy fácil de colocar y por lo tanto permite que todas las mujeres puedan disfrutar del verano
Pero no lo han conseguido...

Por si esto fuera poco, el anuncio también ha recibido críticas por la sexualidad que han intentado transmitir, que según dicen es cuanto menos apropiada.

Agencia y Canción del anuncio

La agencia publicitaria que ha creado el anuncio es SCPF y al parecer, querían romper una lanza a favor de la originalidad mostrando por primera vez en uno de los anuncios de Tampax hombres.

La pegadiza música que acompaña al polémico el spot es un jingle especial creado por la agencia Trafalgar 13.

Aquí os dejamos el Making of del anuncio:

¿Qué opináis del polémico spot?


9 comentarios :

  1. este anuncio es ofensivo para cualquier mujer de cualquier edad.Ninguna mujer deja que un hombre meta la mano en su bolso y saque un tampax!!.Eso lo primero.Y lo segundo..ninguna mujer se pone a meterle a un hombre un tampax entre los dedos..se han vuelto locos!1.Cada vez que veo el anuncio me muero de verguenza.Lo unico que habeis conseguido es que cuando un chico ahora te ve un tampax,empiece a reirse por el anuncio.Nos habeis destrozado la integridad con vuestra innovacion de mierda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es para tanto, es absurdo el anuncio pero siempre pasa lo mismo, si solo salieran chicas sería sexista, si salen chicos también, es ofensivo ¿en qué quedamos?

      Eliminar
  2. En la pagina de la propia empresa de tampax dicen que ha sido un exito..por favor, quien va a creerse eso? La gente habla de eso en el trabajo y cuando quedamos en la calle...todas las mujeres se averguenzan!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto no conozco a nadie que tenga buena opinión a cerca del anuncio. Es denigrante y ordinario. La cara de imbécil del tío...este anuncio cabrea y dan ganas de meterle el tampax por xxx y no en la mano!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me parece tan mal, es como una manera de explicar a un hombre, muchacho, joven...como se pone un tampón, porque hay muchísimos hombres que no saben como se usan y a muchos les pica la curiosidad.. Eso de que ahora se nos van a reìr...no sé, me parece inmaduro. Vamos, que mi integridad como persona y como mujer sigue intacta...Cuando lo ví a mi me pareció un anuncio curioso...Hay anuncios mucho mas denigrantes para la mujer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, por ejemplo en los anuncios de detergentes y productos de limpieza suelen aparecer siempre solo mujeres.

      Eliminar
    2. Estais comparando dos cosas diferentes: un hombre sí debe saber cómo se limpia y por lo tanto se tienen que enfocar también a él estos anuncios, pero no tiene por qué saber cómo se coloca un tampón y me gustaría saber a cuántos les pica la curiosidad... El anuncio es ridículo y muy poco acertado

      Eliminar
  5. Y el anuncio de KHT no es denigrante para la mujer?

    ResponderEliminar
  6. Tengo una duda, cuando ella le dice a él: "tú ni lo notas..."
    ¿Quiere decir al practicar sexo?
    ¿Se puede hacer con el tampón dentro?

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!