Anuncio Mixta - Me llaman dedo

  • votar

Después de los anuncios de Pensamiento, Mixta vuelve con otro anuncio absurdo cuyo protagonista es Dedo.

Despuéses de Pensamiento llega Dedo. Un "marine" entrenado para pedir Mixta cuya misión es refrescarte. Dedo llega para sustituir a otros míticos protagonistas de los anuncios de Mixta como el gato o el Zebraso.

Nuestro protagonista Dedo se ha abierto una cuenta en Twitter (@mixta_dedo) en el que cuenta sus hazañas. Mixta ha creado una campaña interactiva obra de BtoB y bajo el hashtag #mellamanDedo responderá si le mencionas. La campaña es cosa de Sra. Rushmore, la estrategia de medios ha sido Aegis Media y La Joya es la productora de los spots de televisión.

El anuncio, rodado en Madrid

El spot muestra diversas localizaciones de Madrid, especialmente la plaza de España. En él podemos ver primeros planos del Edificio España, considerado el primer rascacielos de Europa, y de Torre de Madrid, uno de los conjuntos arquitectónicos más emblemáticos de la capital que marcan el inicio de la Gran Vía.

Sin salir de la misma plaza, dedo se sitúa frente al monumento a El Quijote, así como en Plaza de Castilla delante de las Torres Kio o sobrevolando la Gran Vía a diferentes alturas. Y es que, como habréis podido ver, Mahou es uno de los impulsores de la Ciudad Aspirante a los Juegos Olímpicos Madrid 2020.

Destacar la presencia en el spot del joven actor español Adán Redondo.

El porqué del dedo

Muchos son los que se cuestionan la elección de un dedo para este spot. Se hacen multitud de críticas tanto positivas como negativas en las redes sociales. Muchas de ellas se centran en la canción del anuncio que sólo encontrarán llamativa los treintañeros avanzados que hayan visto la serie de televisión Mazinger Z y se vean de pequeños frente al televisor recordando su niñez.

La elección de un dedo como protagonista no tiene mayor importancia. Se trata de una idea alocada (propias de Mixta como el spot de los gatos) que hace que el espectador se ría si le gusta el humor "hipster" o moderno, incluso absurdo al estilo La Hora Chanante. También el dedo señala lo que importa y se hacen muchas cosas con los dedos de la mano sin que se le de importancia. De ahí el homenaje. Eso sí, no intentes buscar una explicación más racional porque no la hay.

La canción del anuncio

Como algunos habréis adivinado se trata de una versión del tema principal de la serie de los 70 Mazinger Z del grupo Los Petersellers. La voz es de Alfredo Garrido García que también apareció en canciones de otras series de televisión como la Abeja Maya.


1 comentarios :


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!