Anuncio IKEA - Terraza

  • votar

IKEA presenta su nuevo spot, una bonita historia de amistad entre un hombre y un pato

Bajo el título "Terraza", IKEA nos cuenta la historia de una curiosa pareja. Un hombre solitario que un buen día encuentra un pato en su terraza. Cabe destacar la calidad de los spots de la marca sueca de muebles, que por un momento nos hacen olvidar otros bodrios de la publicidad como el último anuncio de Qé! Crack.

Los protagonistas de esta campaña son el actor español "chico Almodóvar" Fele Martínez, y el pato Ducky, de Mascoteros. Fele Martínez, ganador de un Goya como mejor actor revelación en 1996 por su papel en Tesis de Alejandro Amenábar, ha estado en cartel en Madrid hasta hace unos meses con la obra de teatro "Amigos hasta la muerte", y actualmente de gira.

En el anuncio podemos ver a un hombre poco cuidado, que apenas se preocupa por su entorno ni por él mismo. Pero la llegada del pato le hace ver la vida de otra manera, y gracias a algo tan sencillo vemos como su vida da un giro. Se viste, se arregla y redecora su terraza. Según la propia IKEA:

Una invitación a salir a nuestras terrazas, a llenarlas de vida y dejar que el buen tiempo haga el resto

La agencia

Dirigido por uno de los mejores creativos españoles de todos los tiempos, Félix Fernández de Castro, la campaña ha sido creada por la agencia SCPF. Y es que antes de dirigir, Fernández de Castro fue sido creativo durante trece años en Delvico Bates Barcelona y más tarde uno de los socios fundadores de la propia SCPF.


GIF 300x250 wohnen


Fernández de Castro trabaja actualmente para la productora Puente Aéreo. Esta versión de dos minutos no podrá verse en televisión, para lo cual han lanzado versiones más cortas de 20 segundos.

SCPF es una compañía líder en creatividad de spots de televisión, habiendo llevado a cabo muchas más campañas para IKEA como la de 'Tengo derecho a mi fiesta' o una de las últimas de Coca-Cola, '¿Y si nos levantamos?'.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!