Anuncio Doritos - Destruye uno

  • votar

Nuevo concurso de Doritos. Un premio espectacular, 20000€ y un 1% de las ventas de Doritos, por decidir qué sabor debe desaparecer

Cool Cream Cheese y Red Hot Chilli Chicken son dos sabores de Doritos actualmente en el mercado. Por desgracia, la Reina Gustativa ha ordenado que uno de ellos ha de ser destruido. Y ha dejado la decisión en manos de los consumidores... Si se te ocurren buenas formas de deshacerte de una bolsa de Doritos ¡hay 20000€ y un 1% de las ventas esperándote!

El encargado de destruir los Doritos será el portavoz de la Reina Gustativa en la tierra, el famoso personaje de El Hormiguero "El Hombre de Negro", que ejecutará la orden en un programa especial.

La campaña ha sido lanzada en otros países con anterioridad, como por ejemplo Canadá. En ese caso, la campaña se lanzó durante el mes de marzo, conociendo el final el pasado 5 de mayo. Los premios fueron similares, $25000 (canadienses) y también un 1% de las ventas. Es lógico pensar que la mecánica del concurso es la misma en Canadá y España, ya que poseen mercados similares en términos de habitantes.

Según Haneen Khalil, director de marketing de Doritos,

"Muchas otras marcas se metieron en el espacio de los usuarios, por lo que la pregunta que nos hacíamos a nosotros mismos era: ¿Cómo podemos superar eso y entregar algo completamente diferente?"

La mecánica del concurso

Para participar debes registrarte en www.destruyeuno.doritos.es, elegir qué sabor de los dos quieres que deje de existir y describir cómo deseas que sea su destrucción. La idea más original, juzgada por el equipo de Doritos y la agencia de publicidad encargada, se llevará a cabo por el Hombre de Negro de “El Hormiguero”.

Se admitirán ideas hasta el 14 de junio. Como suele ocurrir en estos casos, el ganador será un amaño entre la marca y la agencia, como ya ocurrió con el anuncio de Freixenet. Y si no, no tenéis más que echar un ojo a las bases legales del concurso. En cualquier caso Doritos se reserva el derecho de anular cualquier idea por diversas razones como mal gusto, ofensivo... o simplemente cuando la propuesta incumpla las normas de la promoción de cualquier modo.

En cualquier caso, el ganador sea quien sea, será anunciado entre el 17 y el 19 de junio. Se ha puesto en marcha un hashtag desde el Twitter de Doritos España, #DoritosRompeConTodo para aportar visibilidad en redes sociales a la campaña.

La agencia

Todo indica que la agencia detrás de esta campaña en España es Yslandia. Ha trabajado en anterioridad con otras marcas del grupo Pepsico como Lays, Cheetos o Matutano, así como con otras marcas de renombre como Casa Tarradellas o BBVA.




0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!