Anuncio Desigual - Hazlo por la mañana

  • votar



La marca de ropa Desigual vuelve a llamar la atención con su nueva y erótica campaña en la que invita a "ser activo" con su lema... "Hazlo por la mañana". Esta vez usa el hashtag #hazloporlamañana muy parecido al usado en su anterior campaña #TengoUnPlan

Con este anuncio dan un paso más y muestran a modelos semi-desnudas vistiéndose con la nueva colección de la marca e incluso duchándose. El spot de Desigual fue Trending Topic a las dos horas del estreno ayer domingo y ahora vuelve a serlo. Cuenta con una versión censurada de 20" que se mostrará en televisión y otra completa y sin censura que es la que mostramos con escenas que pueden considerarse eróticas al aparecer el pecho de algunas modelos al aire.

El slogan de la campaña es

"Cuatro mujeres, cuatro estilos"
se fusiona con
"La vida es chula"
y ambos representan la frescura de la juventud y la espontaneidad y alegría que se respira en el anuncio.
"Cuatro mujeres con cuatro estilos, métete en su armario y elige con cuál te quedas. Sé la primera en conseguir las prendas que aparecen en el spot"

Las protagonistas llevan la ropa de la colección que se clasifican en Noemi, Nemar, Lysithea, Geisha, Doha y Azul Castro. Estos son los nombres de las colecciones que han lanzado. La campaña nos recuerda a la polémica de IKEA !Ay, Dios mio! que también fue centro de controversias.

Desde la web comentan:

Creemos en una mujer auténtica, atrevida e inspiradora. Nuestras mujeres pasan de los prejuicios y se muestran tal como son.
Tanto si eres de mañana, de tarde o de noche... ¡Cuéntanos qué te parece el spot!
Cómo vemos se trata de una campaña creada en exclusiva para ser difundido por las redes sociales y para su viralización. Está claro que el equipo creativo sabe de esto. La web de Desigual está perfectamente adaptada a la venta online, haciendo que la compra de artículos sea un juego de niños. El gran diseño y la integración con plataformas como Facebook o Twitter la hacen aún más atractiva. Ahora además ofrecen gastos de envío gratis.

Sobre el anuncio de Desigual #Hazloporlamañana

Podemos adelantar que el spot atraerá un gran número de clientes potenciales que querrán llevar las atrevidas prendas este verano. A pesar de que la campaña está centrada en las mujeres, no se olvidan de mencionar al público masculinos con frases como

¡Y no te olvides de la selección para hombre!
El spot lo ha creado Oriol Villar, director creativo y socio fundador de la desaparecida Villarrosas. Esta agencia de publicidad creó campañas como la de Estrella Damm "Mediterraneamente" (también muy sensual y atrevida) o Doble o nada de Voll-Damm y en este caso nos presenta la vida de cuatro atractivas mujeres por la mañana, desde que se dan una ducha hasta que salen de casa hacia el trabajo. Las escenas son también llamativas y podemos encontrar a una de ellas guardando el vibrador de la cama, bailando mientras se cambian, cantando y finalmente besando a sus resprectivas parejas (esta vez no hay lesbianas). En todo momento se aprovecha para mostrar la gama de nuevos productos entre los que encontramos vestidos, zapatos, zapatillas y sandalias y un gran surtido de bolsos.

Los looks del spot los podemos encontrar en una sección especial de su web y se pueden comprar en el acto.

Comentar que Youtube retiró el vídeo por considerar que no cumplía las políticas del canal pero finalmente han dejado subirlo con restricción de edad. Por si acaso añadimos la versión de Vimeo abajo y podéis ver las imágenes por las que se realizó esta restricción.

Making of

El spot fue rodado en 10 localizaciones distintas con casi un centenar de personas implicadas. Estas son algunas de las fotos que podemos ver del Making of. En cuanto tengamos el vídeo lo subiremos.

La canción del anuncio

Parece ser un tema creado para la campaña en la que podemos distinguir un "Live your life" (Vive tú vida) muy acorde al contenido del spot. En cuanto tengamos más información la añadiremos.

Sobre la empresa

Desigual es una empresa productora de ropa con sede en Barcelona (España), que se caracteriza por diseños de almazuela, estampados de colores vivos, y la incorporación de grafitis.

La empresa se fundó en 1984 por los hermanos Christian Meyer y Thomas Meyer, actual presidente, en Ibiza. Manel Adell ocupó el cargo de director ejecutivo desde 2002 hasta 2012.

Desigual vende ropa y accesorios para hombre, mujer y niño. Según Manell Adell, ex-consejero delegado de la propia firma, en 2011 la facturación fue de 560 millones de euros y un crecimiento del 20%. Desigual finalizó el 2011 con una presencia en el mundo de 250 establecimientos propios, 7.000 tiendas multimarca y 1.700 puestos en grandes almacenes. Fuente: Wikipedia

¿Creéis que es bueno crear este tipo de spots que llaman tanto la atención para vender más?

Las imágenes de la polémica

A continuación os mostramos las imágenes por la que Youtube decidió eliminar en un primer momento el vídeo y que posteriormente ha pasado a ser restringido para mayores de edad. ¿Creéis que es para tanto?


7 comentarios :

  1. Como se las gastan los de Desigual

    ResponderEliminar
  2. Tanto revuelo por un pecho??? en serio???? Estamos en el siglo XXI...

    ResponderEliminar
  3. ¿Soy el único que se ha dado cuenta que el presunto vídeo "completo sin censura" ha sido censurado? De ayer a hoy han eliminado los fotogramas más explícitos... No es el recorte para la TV, pero tampoco es la versión original. O sea: jugamos a la transgresión para ganar publicidad, pero luego nos ponemos puritanos moviendo los límites. Pues vaya.

    ResponderEliminar
  4. HOla Anonymous, los videos son los mismos y no se ha quitado nada. Puede que tengas algún filtro por edad en tu ordenador...

    La duración del video es la misma. El único video que es más corto es el de su cuenta de Twitter.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. En el video en la web de Desigual aparece el video de verdad sin censura. Éste está censurado, no se le ve el sexo a la chica cuando se cubre con la toalla. La censura incluso está en los videos que dicen ser sin censura. En la web original, el video sin censura ni mentira de verdad.

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!