Canción Anuncio El Corte Inglés - Ya es Primavera 2013

  • votar



Ya se va acercando la primavera, y como es tradición, El Corte Inglés nos presenta su nuevo spot. A pesar de que este año se ha lanzado más tarde, los grandes almacenes ofrecen un cuento primaveral protagonizado por tres grandes actrices españolas: Aitana Sánchez-Gijón, Blanca Suárez y Goya Toledo.

Bajo el nombre Un cuento de primavera, El Corte Inglés nos introduce en la colección Primavera-Verano 2013 que ha preparado para este año. El spot se desarrolla en La Dehesa Extremeña, concretamente en Puebla del Maestre, Badajoz, donde se puede ver a las protagonistas disfrutando de sus campos, su clima y de su esencia, que bien representa la identidad de los grandes almacenes.

El anuncio ha sido creado por la agencia Zapping, que ya se encargó de crear el spot que daba la bienvenida a la primavera del Corte Inglés del año pasado. Diversos spots serán lanzados en televisión, con duraciones de 60, 30 y 10 segundos de duración.

No solo podremos ver esta campaña en televisión. Como viene siendo habitual en los anuncios de El Corte Inglés podremos ver publicidad gráfica en periódicos y revistas, así como en soportes estáticos en exteriores (paradas de autobús y cartelería). La fotografía de esta parte de la campaña es obra de los fotógrafos Hunter&Gatti.

Las protagonistas

Blanca Suárez saltó a la fama de la mano de la serie de Antena 3, El Internado, en 2008. Desde entonces su carrera ha seguido imparable, llegando a tener pequeños papeles en algunas películas como Cobardes, de José Corbacho, Fuga de Cerebros o The Pelayos, donde conoció a su actual pareja, Miguel Ángel Silvestre.

Blanca, con solo 24 años, representa la moda joven de El Corte Inglés

Goya Toledo, por su parte, es una conocida actriz española de larga trayectoria profesional. Ha participado nada más y nada menos que en 21 largometrajes, todos ellos de producción española, y ha llegado a estar nominada al Premio Goya a la mejor actriz revelación por la película Mararía, de Antonio José Betancor.

En televisión la hemos podido ver desde 1993 en nuestras pantallas, con la comedia Los ladrones van a la oficina. Desde finales de 2009 se incorporó al reparto de la serie Los Hombres de Paco también de Antena 3, ganando aún más popularidad.

Aitana Sánchez-Gijón, sin duda una de las grandes actrices españolas, ha coincidido con Goya Toledo en algunas películas como Maktub, de 2011. Tiene a sus 44 años un currículum envidiable que incluye tanto cine como teatro y televisión, ya que lleva desde los 16 años en el mundo del espectáculo. Entre sus galardones se encuentra la Concha de Plata del festival de San Sebastián en 1999 a la mejor actriz por su papel en la película Volavérunt.

La canción del anuncio

Se trata de una versión del popular tema "Dream a Little Dream of Me". Es una canción de los años 30 atribuida a Fabian Andre y Wilbur Schwandt. La letra fue escrita por Gus Kahn. Fue grabada por primera vez por Wayne King y su orquesta, con la voz de Ernie Birchill el 8 de febrero de 1931. Innumerables cantantes han puesto voz a este tema. Desde Louis Armstrong o Ella Fitzerald (vimos un caso parecido con el anuncio de ATRESMEDIA) hasta otros más modernos y rockeros como Eddie Vedder o el pianista Yiruma.

Desconocemos la versión de este anuncio, pero con toda seguridad se trata de una cantante contratada especialmente para el anuncio. La versión más parecida la de este anuncio puede ser la de Diana Krall. También la protagonista de la serie New Girl, Zooey Deschannel, con su grupo She & Him.


3 comentarios :

  1. la voz es igualita a la de la cantante irlandesa lisa hannigan, no os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Pero no sabemos, de momento, que Lisa Hanningan haya cantado Dream a little dream of me... Seguiremos buscando.

      Eliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!