Canción anuncio Toyota Auris 2013 - Todo gran cambio empieza con una pregunta

  • votar

A pesar de ser un anuncio inofensivo, el anuncio de Toyota Auris tiene referencias para todo. Cultura popular, crítica social e incluso hay quien ve un mensaje encubierto para otros fabricantes...

¿Y si estuviésemos en una dictadura y solo se nos permitiese tener un coche, una mascota o escuchar una canción? Los de Toyota se preguntaron ¿POR QUÉ?, y lanzaron esta campaña para su nuevo híbrido, el Auris.

Pero hay quien ve en este anuncio más allá de las apariencias. ¿Recordáis el anuncio del Golf en el que se nos preguntaba si tuviésemos que elegir una sola canción, y titulado "Solo hay uno" para más INRI? Este anuncio es un ZAS, en toda la boca para Volkswagen.

Pero no queda ahí la cosa. Miles de YouTubers andan discutiendo si este anuncio es una crítica al comunismo, al fascismo o al capitalismo salvaje. Y por si no os habéis dado cuenta... la llama protagonista del anuncio recuerda bastante a la famosa llama del viral made in spain "Ola k ase".

El anuncio, rodado en Barcelona

A lo largo de todo el anuncio podemos ver diferentes sitios de la Ciudad Condal, como Las Cuatro Columnas y el palacio de Montjuic al fondo, así como algunas calles de la ciudad al final del spot.

Las Cuatro Columnas simbolizan las cuatro barras de la senyera catalana y estaban destinadas a convertirse en uno de los símbolos del catalanismo. Debían estar coronadas por figuras representativas de cuatro victorias, que no se realizaron. La columnas fueron derribadas en 1928 durante la dictadura de Primo de Rivera, para que los independentistas no tuvieran eco durante la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

El Parlamento de Cataluña aprobó en 2009 una proposición no de ley, con el apoyo de todos los partidos políticos, para promover la restitución de este patrimonio artístico de Cataluña en homenaje a los patriotas catalanes. Esta restauración se hizo efectiva el año 2010.

La canción del anuncio de Toyota Auris 2013

La melodía que podemos oír al final del anuncio es la canción "La chica Vampira", de la banda española de indie pop Papá Topo. El tema se incluye en su sencillo de 2011 con el mismo nombre. Papá Topo es una formación de Binissalem, creada en 2008. Saltaron a la fama en 2010 gracias a su single "Oso Panda", incluido en el disco homónimo, y han ido evolucionando hacia un sonido más elaborado hasta su álbum de 2012, Rotación y Traslación.

Y lamentablemente no es esa la canción que nos obligan a escuchar... Se trata (como ya os habréis dado cuenta) de la Macarena, concretamente el Bayside Boys Remix... No puedo imaginarme una vida escuchando siempre esa canción sinceramente...

Puedes alquilar un Toyota con Hertz desde el siguiente banner y conseguir un 15% de descuento si eres estudiante:




0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!