Anuncio PSY - Wonderful Pistachios - Super Bowl 2013

  • votar

Por si no tuviesemos suficiente con el Gangnam Style cada noche en cada discoteca y a cada minuto en cada radio, la empresa de snacks Pistachios decidió contratar a PSY para su anuncio del intermedio de la Super Bowl...

No quiero ni imaginar el presupuesto que la empresa Pistachios habrá dedicado a la producción de este spot... La estrella de fama universal del momento PSY y en el intermedio del programa más visto del año en el mundo, la Super Bowl. Desde luego que es la mejor manera de llegar a todo el planeta con sus productos.

El descanso de la final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos no es solo para la publicidad. Cada año se llevan a cabo actuaciones de las mayores estrellas del pop en el estadio. En esta edición, la XLVII Super Bowl, Beyoncé fue la encargada de animar el descanso bajo el sponsor de Pepsi.

Además de interpretar sus temas Halo o Crazy in Love, también cantó el himno estadounidense en una espectacular actuación.

El Gangam Style en la Super Bowl

Después de esta explotación comercial intensiva del tema no es de extrañar que el mismo PSY haya dicho en diversas ocasiones que quiere olvidarse por completo del Gangnam Style. Y es que no solo ha sido "protagonista" de un anuncio en el intermedio de la Super Bowl, si no que también cantó en directo en la Nochevieja de Times Square en Nueva York, otro de los grandes eventos mundiales.

La XLVII Super Bowl de 2013, la más vista de la historia

Según la NFL y la consultora de audiencias Nielsen, el duelo por el campeonato máximo de la NFL entre los San Francisco 49ers y los Baltimore Ravens tuvo una audiencia de 164.1 millones de especadores, superando el récord anteriormente establecido por su predecesor de 2011, la XLV Super Bowl que enfrentó a Packers y a Steelers con 162.9 millones de telespectadores registrados.

Por quinto Super Bowl consecutivo, la audiencia superó los 150 millones de televidentes, toda una oportunidad y una buena noticia para la industria de la publicidad y del entretenimiento en general.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!