Anuncio deporte femenino - Atlético Féminas - Yo me comprometo

  • votar

¡Basta ya de discriminación! Las futbolistas del Atlético de Madrid, junto a otras caras conocidas, piden compromiso a la sociedad.

Anuncio deporte femenino

La fundación Atlético de Madrid ha realizado una campaña promovida por la Asociación Vínculos Infantiles de Alicante y la plataforma de comunicación Madrid Woman's Week. Mediante el lema #yomecomprometo, luchan contra la violencia de genero y en este caso, a favor de la igualdad en el deporte. ¿Por qué personas que se esfuerzan igual que otras reciben menos atención o, incluso, el desprecio del resto del mundo?

El anuncio está protagonizado por las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas, como Priscila. Se han sumado a la campaña de forma activa los periodistas de Punto Pelota, con su presentador Josep Pedrerol al frente y sus colaboradores más habituales.

Entre ellos encontramos a los periodistas Tomás Roncero, Julio Pulido (de Deportes Cuatro), Antonio Esteva (de laSexta Deportes), Eva Turégano e Iñaki Cano, el ex tenista Carlos Moyá, el ciclista Óscar Pereiro y los ex jugadores de fútbol Lobo Carrasco, Alberto Luque y Álvaro Benito.

Se ha habilitado una cuenta de Twitter para concienciar de manera directa a los internautas, llamada @comprometidos_. Las mentes detrás del spot son Ángel Gómez y Rubén Ferrández, y como ellos mismos indican, su intención era hacer ver que detrás de un gol, detrás de un equipo con garra, con fuerza en el campo... sí hay mujeres. Aquí podéis ver el making of del anuncio, rodado en el estadio Vicente Calderón.

El exitoso programa de Intereconomia se compromete así a dedicarle tiempo y atención al deporte femenino. Además, participan también en la campaña mandando un mensaje con otros vídeos la escritora Carmen Posadas o Irene Villa. El objetivo de esta campaña es hacer más visible e impulsar el deporte femenino, con el apoyo del Gobierno de España.

Pero hay mucho más detrás de la campaña "Yo me comprometo". Según podemos leer en su canal de YouTube, se trata de una campaña de comunicación contra la violencia de género. 'Yo me comprometo' nace con el objetivo de ser un espacio abierto de encuentro y reflexión. Para ello hemos querido contar con todas aquellas personas que diariamente alimentan la opinión pública. Actores, periodistas, presentadores, músicos o modelos son algunos de los ejemplos que se han sumado a esta causa.

La violencia de género es un problema que sigue afectando al desarrollo integral de la sociedad. Hasta el punto de que más de 350.000 mujeres han sido víctimas de esta lacra social. Frenar este crimen está en nuestra manos

Sobre la campaña

La campaña ha sido producida por las entidades colaboradoras (Asociación Vínculos Infantiles, Madrid Woman's Week) y Trebol Press. Trebol Press es la productora dirigida por Rubén Ferrández y Ángel Gómez. Ambos son viejos amigos en el mundo de la comunicación, habiendo rodado juntos algún que otro corto como "La última víctima", con actrices de renombre como Macarena Gómez (La que se avecina).

Ambos presentaron el pasado 30 de noviembre la campaña a los alumnos de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández, donde Rubén Ferrández se licenció en Periodismo (en la primera promoción). La campaña concluirá el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y como el mismo Rubén aformó, "no se pueden hacer acciones puntuales en un solo día, intentamos hacer algo a largo plazo".


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!