Canción anuncio ING Direct - Diciembre 2012 - Pensar

  • votar

ING se arriesga con su nueva campaña 'silenciosa', que sin embargo está siendo un éxito gracias a su banda sonora.

Bajo el lema "ING Direct patrocina pensar", el banco holandés ING Direct continúa de alguna manera la línea que ya iniciara el año pasado con la campaña 'Desaprender'. Sus premisas siguen siendo las mismas establecidas por los principios del "fresh banking": pensar de forma diferente y replantearse los principios establecidos.

La agencia de la campaña

La agencia ha sido obra de la mundialmente conocida Sra. Rushmore. La campaña ha generado muchos comentarios en redes sociales, ya que en los spots que la componen no se habla ni una sola palabra. Incluso en alguno de ellos solo se aprecia un fondo naranja. Según el banco ING Direct, han apostado por una campaña que busca conectar con el espectador, proponiéndole una alternativa al exceso de ruido en la situación actual.

En palabtas de Almudena Román, directora general de marketing y gestión de marca de ING Direct,

Se trata de una campaña que silencia espacios, que no sólo le dice al cliente que sigue en el centro de nuestra estrategia y que somos un banco distinto sino que quiere transmitirle confianza y tranquilidad en la situación actual

Se trata de una campaña 360º, que además de estar compuesta por varios spots de televisión, cuenta también con cuñas de radio y anuncios en prensa y publicidad en exteriores.

La canción del anuncio de ING Direct

Como muchos otros anuncios de ING Direct, Es el tema "Crimson And Clover" de Tommy James & The Shondells. Posiblemente este nombre no os diga mucho, pero Tommy James and the Shondells fue un grupo de rock que llegó a tener hasta dos sencillos en el número uno de la lista Billboard en Estados Unidos durante la década de 1960. Crimson and Clover, el tema de este anuncio fue uno de ellos.

Se trata de una de esas bandas de efímero éxito de la edad de oro del rock and roll, los 60. Como curiosidad, la banda se formó inicialmente bajo el nombre de Tom and the Tornadoes con un cantante de tan solo 12 años de edad llamado Tommy James. Aunque su éxito fue breve continuan trabajando hasta hoy tras un largo descanso de más de 30 años (de 1970 a 2007).


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!