Anuncio Manolo Santana - Normon

  • votar

Con motivo de la celebración del 75 aniversario de los laboratorios Normon, Manolo Santana protagoniza su futurista spot.

El campeón de Wimbledon en 1966, Manolo Santana, que este año también cumple 75 años, ha sido elegido como nueva imagen de los laboratorios Normon.

En el anuncio, se puede observar a Manolo Santana jugando al tenis en un ambiente innovador, futurista y tecnológico, lleno de fuerza y energía, mientras afirma que para hacer historia y llegar a ser el número uno como él, hay que cuidarse y que gracias a Normon lo consigue. Es decir, continuamente se hacen similitudes entre el ex-tenista y los laboratorios.

La empresa farmacéutica trata con esta campaña de reforzar los valores de superación y liderazgo y bajo el lema de

Porque para Normon el nº 1 eres tú
explica que están muy centrados en la innovación de nuevos productos que cuiden de nuestra salud.

Laboratorios Normon

Normon fue fundado en 1937 y actualmente está considerado como el laboratorio líder en producción de medicamentos genéricos en España. Se caracteriza por la continua inversión de los beneficios en la mejora y expansión de sus instalaciones, consiguiendo llevar al mercado más de 150 principios activos genéricos.

Además, Normon tiene presencia en más de 25 países y está al frente en la innovación del ámbito de la odontología.

Curiosidades del anuncio

Esta campaña de aniversario va a servir a Normon como base para realizar campañas más concretas sobre productos de la misma empresa a lo largo de 2013.

Este anuncio en concreto estará en nuestras televisiones menos de un mes, dado que se estrenó el 24 de diciembre y permanecerá hasta el 20 de enero. Desde Normon tienen pensado emitir en este tiempo el spot unas 1.250 veces en la principales cadenas de televisión, consiguiendo así una amplia visualización por el gran público. El interés de la farmacéutica es que llegue a la población adulta.

Este spot ha sido creado por las agencias de publicidad The Circus Marketing que ha trabajado para Samsung, Axe o Dove, e Yperform (ING o IKEA).

El protagonista

Manolo Santana fue un icono deportivo durante la década de los 60. Ha sido ganador de cuatro torneos de Gran Slam y fue el único jugador español que había conseguido ganar el torneo deWimbledon hasta que en 1994 Conchita Martínez repitiera su hazaña.

Para Manolo, el spot de Normon ha sido su única inversión en el mundo de la publicidad. Según declaraciones suyas sobre su colaboración con los laboratorios:

Ha sido una experiencia fantástica. Cuando me presentaron este trabajo, acepté al momento. Me siento muy identificado con el proyecto y el planteamiento, ya que, como Normon, yo también cumplo 75 años

¿Aquí os dejamos el Making Of!


6 comentarios :

  1. Igualita que la de Lacoste de su 75 aniversario, en 2008.

    http://www.youtube.com/watch?v=n5gr4zPJrgA

    ResponderEliminar
  2. Me parece cutre ver a manolo a su edad como si fuera un superheroe...

    ResponderEliminar
  3. Si yo fuese Lacoste denunciaría a Circus Marketing por plagio, si fuese el cliente pediría responsabilidades a la Agencia que les ha hecho la copia. Y si fuese el Director Creativo o Ejecutivo, se me caería la cara de vergüenza y procuraría dedicarme a otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Si queréis ver anuncios copiados echad un ojo a estos de coches eléctricos: http://anuncios-comerciales.blogspot.com.es/2011/06/anuncios-coches-electricos-renault.html

    ResponderEliminar
  5. Que mal ejecutado el anuncio, y es una copia barata del de lacoste

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!