Anuncio Codorniu - Persigue tu Sueño Navidad 2012

  • votar

Si bien hace unos días presentábamos el anuncio de Freixenet, como cada Navidad, otro de los más esperados es el de Codorniú.

Como ya había sucedido en anteriores Navidades, Codorníu ha querido centrarse en su marca de Cava, Anna para promocionarse, esta vez bajo el título Persigue tu Sueño.

El anuncio cuenta la historia de una joven, que viaja a Nueva York para conseguir su sueño, ser alguien en el mundo de la música clásica. Al final lo consigue, dando un gran concierto de violonchelo.

El spot se basa principalmente en las ideas:

Un día Anna nos enseño que estés donde estés y hagas lo que hagas, si quieres destacar en algo, tienes que hacerlo desde el corazón. Persigue tu sueño. Solo hay un camino, ser tu mismo.

El vestido: Lapislázuli

Ángel Schlesser ha sido el creador del vestido que luce la protagonista del anuncio. Éste se caracteriza por su escote drapeado en crepe satén. Destaca la simplicidad del diseño que se complementa con el volumen que le aporta la base de pliegues.

Para la elección del vestido que aparecería en el elegante spot, Ángel Schlesser diseñó tres vestidos diferentes, entre los que el público debería elegir. Así, en un evento que tuvo lugar meses antes de que el anuncio fuera creado, los tres vestidos fueron presentados, de la mano de tres conocidas personalidades.

Las encargadas de lucirlos fueron: Ana Boyer, que representaba a Turmalina, un vestido rojo, sencillo y de líneas redondeadas; Ana Cristina Portillo, con Piedra Luna, un vestido gris piedra con escote palabra de honor y cuerpo fruncido en georgette de seda combinado con aplicaciones de tiras en crepe satén; y Ana Fernández, que llevaba el vestido ganador, Lapislázuli.

Aproximadamente, 18.000 personas participaron en la votación por Internet y el vestido ganador fue elegido por el 58% de los votos.

Lapislázuli es un vestido elegante, sencillo y moderno que representa los valores de los que el cava Codorníu hace gala.

La firma, ya había contado en dos ocasiones anteriores con diseñadores de alta costura. El año pasado Codorníu se unió con Vittorio y Lucchino, y hace dos, con Lorenzo Caprile.

Curiosidades del anuncio

La agencia de publicidad encargada de crear el anuncio ha sido Igriega Grupo de comunicación, creadores también de anuncios como Practica Donetting y que también se encargó del anuncio de Codorníu de la Navidad 2011.

Aquí os dejo el Making Off del anuncio


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!