Anuncio Campofrío - El Curriculum de Todos - Navidad 2012

  • votar

Un año más Campofrío apela al sentimiento para crear un spot que ya es Trending Topic en España

Miguel Gila fue el homenajeado el año pasado en el gran spot de Campofrío protagonizado por los mejores cómicos de España. Esta vez el anuncio se dedica a la sociedad Española.

El encargado de llevar la batuta en el comercial ha sido el payaso Fofito que dice:

"Lo mejor que puedes hacer cuando estás desanimado es mirar lo que has conseguido, porque ya lo hiciste"
y en esto es en lo que se centra el anuncio.

En su canal de Youtube se pueden leer frases como:

el anuncio, al igual que el que se hizo el año pasado (si no recuerdo mal) es una GENIALIDAD. De esos que se recuerdan. ¡GRANDES!

El Hashtag que se ha creado para la campaña es #elcurriculumdetodos y como no ya es Trending Topic y su cuenta de Twitter está que arde.

Sobre el anuncio

Son muchos los famosos que aparecen en el spot. Desde el tenista Ferrer hasta el aclamado director Santiago Segura. En concreto aparecen Santiago Segura, David Ferrer, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, David Summers, Malú, Chus Lampreave, Candela Peña, Enrique San Francisco, Los Morancos, Las Hurtado y Chiquito de la Calzada. Se mencionan varios de los logros conseguidos por España a lo largo de la historia. Las Eurocopas y el Mundial de España, triunfos en varios deportes, siete premios Nobel, ser el primer país en donación de organos, la plataforma Stop desahucios, varios Oscars de cine...

El slogan del spot:

Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida

Campofrio - El Curriculum de Todos

Curiosidades del anuncio

Se trata de un spot que cambia el concepto de la publicidad. El producto en sí ya no se presenta. A penas se muestra. Podemos ver los productos de Campofrío unos segundos al final del spot de más de 2 minutos y medio. Es sin duda algo que llama la atención. Pero la empresa lo que busca es crear un sentimiento en el consumidor que no se paga con dinero. Es lo mismo que ha conseguido Apple con su legión de fans. Además de un buen producto se vende sentimiento.

Por otra parte Icíar Bollaín ha sido la directora del spot.

Según El Mundo con el anuncio del año pasado:
la marca consiguió incrementar las ventas en un 11%, el 'share' en un 13% en la categoría de embutidos, y un 19% en la rotación de la marca en esta categoría. Alcanzó, además, un 33,2% de notoriedad publicitaria y 11 puntos en impacto en relación a su principal competidor.

La agencia de publicidad

McCann Erickson ha sido la encargada de realizar el gran spot. Tras el éxito de la pasada campaña y con una línea muy similar se han asegurado un aumento de ventas y sobre todo de presencia en medios.

La directora creativa de McCann comenta:

"Nos planteamos esta campaña con el listón muy alto. La diferencia con respecto al año pasado es que entonces la gente estaba tristona; ahora, está además enfadada. Queríamos un anuncio que sacara nuestro orgullo, casi terapéutico, con un corte más social. Es inadmisible que hace 10 años se hablara del milagro español, y ahora nos saquen en la prensa internacional comiendo del cubo de basura"

También hicieron un gran spot con ranas para presentar sus lonchas finissimas.

La canción del anuncio

Se trata del clásico pasodoble español Suspiros de España compuesto por Antonio Álvarez Alonso.

Making of


1 comentarios :

  1. Increíble! Siempre se superan los de Campofrío con sus anuncios. Enhorabuena.

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!