Anuncio Obama - Presidente - Elecciones 2012 EEUU

  • votar

Esta madrugada el demócrata Barack Obama se ha proclamado presidente de los Estados Unidos de América por segundo mandato consecutivo.

La lucha ha sido muy reñida. El candidato republicano Mitt Romney no se lo ha puesto nada fácil. De hecho la victoria en las urnas por parte de Obama ha sido gracias a tan sólo un 1% (Obama 50% - Romney 49%) y esto demuestra la clara división de opiniones en los EEUU.

Las elecciones han sido seguidas masivamente por todos los periódicos del mundo con la excepción de algún periódico cubano como el diario Granma.

En el anuncio podemos ver a Obama hablando en español para conseguir el voto de los más de 50 millones de hispanohablantes que hay en Estados Unidos. El discurso se centra en los Dreamers (inmigrantes que llegaron a América sin papeles cuando eran niños) y en el esfuerzo de la población. La frase principal que cita Obama es:

"Ningún obstáculo es muy grande, ningún camino muy largo"

La polémica del anuncio de Romney

Romney sembró la polémica alegando en un spot de campaña que Obama apoyaba a Chávez y Castro. Sin duda un disparate por mucho que la hija de Raúl Castro y el presidente de Venezuela Hugo Chavez, votaran por Obama si pudieran, que lógicamente le preferían en las pasadas elecciones antes que a George W. Bush.

Curiosidades de las elecciones

Es curioso ver que en EEUU sólo votó el 50% de la población con derecho a voto. Hay más de 308 millones de habitantes y sólo 100 (con derecho a voto) acudieron a las urnas. Con esto se puede decir que Obama representa públicamente a un 25% de la población americana. Un dato a tener en cuenta.

Por otra parte las donaciones y gastos multimillonarias a los partidos políticos me parecen un despropósito. En la situación actual de crisis peor aún.

Por último recordar el Polémico anuncio que Clint Eastwood porotagonizó durante la Super Bowl XLVI 2012 para la marca Chrysler "It's Halftime in America", que muchos interpretaron como la segunda parte que Obama necesitaba para continuar con sus buenas políticas a pesar de tener record de personas en el paro.

La imagen de la vitoria y el discurso

Esta es la imagen más vista en las televisiones. Obama abrazando a su esposa Michelle. Sin duda un acto que muestra su alegría por lo conseguido y lo que importa la familia para conseguir ser presidente en las elecciones de USA.

El discurso tras la victoria también ha sido muy aclamado:


1 comentarios :

  1. Victoria por la mínima. 1% de diferencia... ufff ¿te gusta?

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!