Anuncio Banco Santander - Confianza - Octubre 2012

  • votar

Anuncios que llaman a hacer frente a la crisis con valentía... Hemos visto unos cuantos, y muy buenos. Lo más chocante es cuando es el culpable de la crisis el que los hace.

Se nos vienen a la cabeza muchos calificativos para nombrar este anuncio. Oportunista, sinvergüenza, cínico... Una cosa está clara. Tanto los creativos detrás de este anuncio como los encargados de Comunicación y RSC de Banco Santander son una panda sin escrúpulos, que piensa que puede engañar a la gente y tratarnos como si fuéramos un trapo de usar y tirar.

Los comentarios y la barra de "Me gusta / No me gusta" de YouTube dan buena cuenta de ello a escasos días de que se haya subido el anuncio al portal de vídeos desde la cuenta oficial de Banco Santander. Por su parte podrían haber bloqueado los comentarios. O no haberlo subido a YouTube. O no haber emitido el anuncio directamente.

Resulta paradójico que los que cada día se encargan de ejecutar desahucios, de cerrar el crédito a PYMEs y familias o de emitir bonos en paraísos fiscales, mientras cobran salarios astronómicos, jubilaciones y prejubilaciones millonarias nos intenten hablar de confianza.

La confianza en las instituciones de crédito se ha perdido totalmente desde esta crisis. Puede ser de cualquier color tu banco, como nos recuerdan desde Banco Mediolanum, todos los bancos son iguales.

Anuncios sobre la crisis

Desde el comienzo de la crisis hemos visto spots muy buenos sobre el tema, y en todos ellos se llama al sentimiento de unión. La familia, los amigos. Los mejores ejemplos de ello son los anuncios de Mahou, "Celebra lo que tienes", el Ciudadano Cero de los hermanos Gasol con San Miguel o el de ¡A por ellos! de Coca-Cola para la Eurocopa de 2012.

Desde luego ninguno de ellos llama a recuperar la confianza en los bancos o en el gobierno. Llaman a refugiarse en la familia, en los amigos, a esforzarnos cada día más en el trabajo para superar la crisis con un gran esfuerzo colectivo y a disfrutar de lo que tenemos, que no es poco y no nos lo pueden quitar.

La agencia

Nos preguntábamos quién sería el responsable del spot. La prestigiosa TBWA está detrás de la campaña del Santander, y no solo aparecerá en televisión, si no también en radio, prensa e internet. Ha sido producido por Lee Films y dirigido por Yuri Alemany.


2 comentarios :

  1. Pues a mí me parece un bonito anuncio, emocionante por momentos, que hace un impresionante recorrido por nuestra sociedad, y que nos está mandando un claro mensaje: confianza en españa, que somos un gran país y saldremos de la crisis. Creo que el mensaje y la manera en que lo transmite son mucho más importantes que el autor del anuncio.

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!