Canción anuncio NESCAFÉ - Celebra los buenos momentos

  • votar

Un anuncio más apelando a celebrar lo que tienes y que te invita a olvidarte del mundo. Nescafé nos presenta de esta original manera su campaña para el año 2012.

Como ya hiciera la cerveza Mahou en su día, Nescafé se vincula al optimismo en su nueva campaña. Esta campaña fue estrenada ayer 17 de septiembre en televisión a nivel nacional y está diseñada para crear conciencia de marca: Nescafé está contigo en los momentos difíciles. Por eso te anima a la gente a buscar la felicidad cada día, bien sea celebrando buenos momentos que no cuestan nada, encontrando la felicidad en un rayo de sol, un silencio, un buenos días, un domingo... o una buena conversación con un café entre las manos.

La duración de esta primera pieza es de un minuto, sin embargo la compañía seguirá estrenando spots con dos versiones más de 30": una para la variedad Nescafé Classic y otra para Nescafé descafeinado. Además, ya hemos podido ver en el canal oficial de Nescafé España versiones de 10".

Además de esta campaña televisiva, recientemente Nescafé ha puesto en marcha un sorteo de 3000 euros promocionado en exclusiva en las redes sociales cuyo objetivo era incentivar el consumo del descafeinado de sobre.

La canción del anuncio de Nescafé 2012

Lamentablemente, la canción es una versión de La Colegiala y ha sido creada por la agencia musical BSO, bastante conocida en estos temas. Se trata, por tanto, de un jingle. Esperemos que sea editada y pueda estar disponible para descargar algún día en la web de Nescafé, siguiendo el ejemplo de otras campañas como Vodafone y su anuncio "Doble de megas".

La agencia y la estrategia de marketing de Nescafé

El anuncio, realizado por la agencia McCann Barcelona (recordemos que en Barcelona se encuentra la sede de Nestlé en España), ha sido resultado de la Dirección Creativa de Maite Carrillo y Ana Brossa, la Dirección de Arte de Mariano García y el trabajo de Copy de Silvia Soler. La Dirección de cuentas ha estado a cargo de Mathilde Paquereau, quien ha trabajado con la ejecutiva de cuentas Paula Soler. La agencia de medios ha sido Optimedia.

Desde hace poco más de un año McCann Erickson tiene a Miguel Bemfica como responsable creativo global para Nestlé. El brasileño, anterior director creativo ejecutivo de JWT Madrid, trabajará con Linus Karlsson, presidente y director creativo ejecutivo de las oficinas de Nueva York y Londres, y Matias Palm-Jensen, director de innovación de McCann Europa.

Así, McCann cuenta con un gran profesional que ha pasado por agencias tan prestigiosas como Propeg, Colucci, Almap BBDO Sao Paulo y DM9 DDB. Entre los clientes para los que ha trabajado figuran Audi, Volkswagen, Honda, Corona, Johnson & Johnson, y Unicef como los más importantes de su cartera.


0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!