Canción anuncio Mediolanum - Todos los bancos son iguales

  • votar

Un nuevo banco está a punto de llegar. Un nombre un tanto curioso (Mediolanum) y enigmático anuncio es lo único que sabemos de él por el momento.

Hay campañas que nos dejan con la miel en los labios para despertar y generar esa curiosidad en el público. Sin duda, esta es una de ellas. Con el paso del tiempo Mediolanum ha lanzado una tercera y cuarta parte de la campaña en la que participan personas que afirman que no, no todos los bancos son iguales.

Ofrecen seguridad, olvidarte de preocupaciones... y lo más novedoso: Un consultor particular para cada familia, con el que incluso quedan en casa. De los tipos de interés, préstamos u otros productos no nos dicen nada.

Su estrategia de marketing pasa por desacreditar a la competencia. En el spot podemos ver algunas tipografías y colores conocidos como la de Santander, ING, Bankia o BBVA. Además, su web promocional lleva por título Un Banco Mejor.

¿Son todos los bancos iguales? Lamentablemente sí, puesto que todos ellos operan en el mismo contexto. Mismos mercados, mismas operaciones...

¿Qué es Mediolanum?

Mediolanum Banking Group es un grupo bancario internacional. Era matriz, por ejemplo, de Fibanc, un banco muy muy muy pequeño que operaba en España, que ahora ha tomado la actual denominación "Banco Mediolanum", suponemos que así como su cartera, sus activos (y presumiblemente su pasivo).

Mediolanum no es un banco surgido de la fusión de cajas como EVO, Bankia o Caja3, pero aprovecha la actual situación de desconfianza del mercado bancario español para introducir su oferta. Si bien no anuncia buenos tipos de interés como Banco Popular con Gasol (ofrece tipos por encima de las letras del tesoro) o cuentas flexibles como EVO, nos intenta vender humo disfrazado de "seguridad".

La canción del anuncio de Banco Mediolanum

Es el archiconocido tema de los sesenta de The Turtles "Happy Together". Famoso por haber aparecido en infinidad de películas e incluso anuncios. Los acordes de los cinco primeros segundos de canción son más que suficientes para reconocer este clásico de la historia del rock.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!