Anuncio Ecovidrio - ¡O reciclas o collejas! con Mariví Bilbao

  • votar

La entrañable actriz Mariví Bilbao te pone las pilas para que recicles el vidrio a través de la nueva campaña de Ecovidrio.

Una de las caras más conocidas del panorama artístico español, Mariví Bilbao, famosa por su participación en las series Aquí no hay quien viva y La que se avecina, protagoniza ahora la nueva campaña de Ecovidrio para que reciclemos sin excusas todo el cristal que usemos en nuestra vida cotidiana.

Cuidar el entorno y proteger el medio ambiente es un aspecto de nuestra vida cotidiana, aunque no nos demos cuenta a veces. No solo depositar la basura en el cubo apropiado, apagar luces o cerrar grifos son conductas admirables, pero evitar poner la calefacción si podemos abrigarnos un poco más, o abrir una ventana en lugar de encender el aire acondicionado son gestos cada día más extendidos no solo por su carga ecológica, si no también por su ahorro.

Según Ecovidrio, las campañas de concienciación y comunicación, entre otros factores, han permitido que en 2011 se recuperaran un total de 681.183 toneladas de envases de vidrio para su reciclado. No hay más que imaginar qué hubiese pasado si todos esos deshechos se hubiesen deposidado en un lugar no apropiado. En palabras del director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez–Lagos,

“Gracias al esfuerzo realizado por todos los ciudadanos, empresarios y administraciones públicas, cada día es mayor el nivel de sensibilización hacia el reciclado de vidrio en España, pero todavía hay muchas personas que se siguen apoyando en diferentes excusas para justificar el hecho de no reciclar vidrio.

La campaña global de Ecovidrio

La campaña ha sido lanzada con diferentes spots, todos igual de breves. Dentro de la estrategia comercial de Ecovidrio se han abierto los tres canales típicos en las redes sociales: página en Facebook, cuenta de Twitter y canal de YouTube donde puedes ver el resto de spots. Viéndolos, uno no puede evitar acordarse de la pionera en las collejas en la televisión española: Amparo Baró. La responsable de la campaña fue la agencia creativa Revolution., de Madrid producidos por la barcelonesa Ovideo.

La agencia que se encarga de la comunicación y RRPP de Ecovidrio es la agencia Ketchum Pleon, una multinacional de la publicidad y el márketing gigante con sedes en los cinco continetes. Además, la agencia de medios que ha gestionado la compra de soportes, es PHD.

Desde la web de Ecovidrio nos han proporcionado toda la ficha técnica del anuncio, así como información de interés si quieres conocer más acerca del reciclaje del vidrio. Recordemos que ante todo es una asociación sin ánimo de lucro. Se encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, así como de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado.


3 comentarios :

  1. Hola!
    En primer lugar, gracias por compartir la campaña ;-)

    Formo parte del equipo de Revolution que ha realizado la campaña, y nos gustaría aclararte algo, ya que en tu post parece ser que lo has entendido mal:

    - La agencia creativa responsable de la campaña es la agencia madrileña Revolution.
    - La agencia de medios que ha gestionado la compra de soportes, es PHD.
    - Ovideo, efectivamente, es la productora, pero además de ser barcelonesa, también tienen sede en Madrid.
    - Ketchum Pleon es la agencia que se encarga de la comunicación y RRPP de Ecovidrio.

    En fin, te agradeceríamos enormemente que modificaras el post, a fin de evitar cualquier malentendido.

    ¡Gracias!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto que las agencias/empresas se pongan en contacto con nosotros. Un saludo y muchas gracias, ¡ya está corregido!

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!