Canción anuncio ING - Club de ahorradores

  • votar



Como siempre, ING vuelve con una campaña con banda sonora ¡que te hará tararearla cada vez que empiece el anuncio!

Llega el clásico anuncio de verano. Canción pegadiza, buen rollo... Se trata de la campaña del banco holandés ING, titulada "Club de ahorradores". Para estar en las fechas que estamos, pasando calor, este spot transmite el mensaje de una manera sencilla y positivista. Además, en época de crisis, estos bancos que proclaman el "fresh banking" tratan de mandar un mensaje de tranquilidad, como que ellos cuidan de tu dinero.

Sobre el anuncio de ING

De momento, las sensaciones que ha dejado el spot en la red son muy positivas. Parece que una de las últimas tendencias en publicidad en televisión son anuncios que apelan a la sensibilidad de los espectadores. Su target es generar confianza, transmitir serenidad y calor humano. Que el cliente pase a ser un amigo. Hemos visto varios anuncios en esta línea como el de Voll-Damm "Doble o nada" o el de Mahou, "Celebra lo que tienes". Casualmente, ambos de cervezas.

Nada más lejos de la realidad. De hecho, ING, a grandes rasgos, es un banco no registrado como entidad de crédito española, si no neerlandesa, por lo que el fondo de cobertura (el fondo que el Estado español tiene para que en caso de que el banco quiebre puedan pagarte tus ahorros) no lo cubre. Así que si tienes tus ahorros en un banco rescatado por el gobierno de Países Bajos, cuyas cuentas de clientes no están bajo el paraguas del Estado, échate a temblar.

La canción del anuncio de ING Direct "Club de ahorradores" 2012

El grupo intérprete de este tema se llama Fun, y la canción: Some Nights. Fun es una banda neoyorquina de indie rock muy nueva, formada tan solo en 2008. De hecho, solo tiene dos álbumes en el mercado, y es precisamente a éste último de 2012 al que pertenece el tema homónimo, Some Nights.

En el blog especializado en música independiente Hipersónica han dado ya buena cuenta de este LP, que no han dudado en calificar como una burda copia de Queen, desfasado, busca-himnos (concretamente el tema Some Nights, lo califican de himno desfasado del mundial de fútbol, himno de los adolescentes...) ¿A vosotros qué os parece? ¿Os gusta Fun?

Es curioso que Fun también haya puesto banda sonora a otro spot recientemente, el del anuncio del nuevo Chevrolet Aveo, que incluso llegó a ser emitido en el descanso de la última Super Bowl con el tema We are young.


3 comentarios :

  1. ¿Podrías conseguir la versión algo modificada que se está emitiendo estos días? Es que en la de ahora salgo yo, y quisiera tener el vídeo. :D Jeje.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jaume, lo mejor es que les escribas en Twiiter y seguro que te mandan el vídeo. @ingdirectes

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mira en el canal de youtube de ING: http://www.youtube.com/user/ingdirectespana/videos?view=0

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!