Impresionante anuncio de Banco Sabadell - Orquesta sinfónica en Plaça San Roc

  • votar

Banco Sabadell organiza un concierto de música clásica "flashmob" en pleno corazón de la ciudad, dejando atónitos a propios y ajenos.

Los flashmob nunca pasan de moda. Pueden ser "ficticios" y estar todo preparado como por ejemplo el de Peugeot y su "Eres tú", o espontáneos y sorprender a propios y ajenos en el lugar, como el pionero de T-Mobile. A los de Banco Sabaddell no se les ocurrió nada mejor para celebrar su 130 aniversario que organizar uno en la Plaza de San Roque de Sabadell.

La campaña se desarrolla bajo el lema "Som Sabadell" (Somos Sabadell) rindiendo un sentido homenaje tanto al centenario banco como al pueblo que lo vio nacer. En la organización del flashmob participaron más de 100 personas, siendo los protagonistas la Orquestra Simfònica del Vallès acompañada por los coros Lieder, Amics de l'Òpera y la Coral Belles Arts.

La viralidad del anuncio ha traspasado fronteras y ha llegado a ocupar la portada de 9GAG bajo el título "Faith in humanity restored" (Fé en la huminadiad restaurada) como ejemplo de buen hacer y siendo una de esas cosas que te reconcilian con el mundo. Ver como los niños más pequeños consiguen emocionarse al ritmo de la música clásica produce una sensación de calidez y humanidad que pocas cosas igualan.

La Novena Sinfonía de Beethoven, por la Orquesta

Orquestra Simfònica del Vallès, dirigida por , interpreta esta obra maestra de la música clásica, compuesta por el alemán Ludwig van Beethoven entre 1814 y 1824 . También conocida como Himno de la Alegría, esta pieza fue adoptada como el himno de la Unión Europea en 1972.

Como curiosidad, la Orquesta Sinfónica del Vallés (habitualmente abreviado como OSV) es una orquesta sinfónica española de titularidad privada (la primera en adoptar esta forma en España como Sociedad Laboral), su sede está lógicamente en Sabadell (Barcelona) y es una de las orquestas más importantes de Cataluña.


0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!