Anuncio Burger King Campeón 2012

  • votar

Burger King deja de lado sus spots para pijos (incluida una versión con Carmen Lomana) para centrarse en la campaña de verano orientada a niños que adoran la serie Campeones.

La canción de la mítica serie de televisión Campeones, Oliver y Benji (que actualmente emite Marca TV) es la elegida para este spot con chispa en el que Burger King presenta sus nuevas hamburguesas "BURGER CAMPEÓN".

Con este nuevo menú, Burger King pretende dar apoyo a la selección en la Eurocopa. Lo más característicos de estas hamburguesas es la salsa brava o ali oli, muy españolas y muy distintas a las que usa McDonald's como podemos ver en el spot.

Si estais interesados podeis echar un ojo al Facebook de Burger King en España.

Curiosidades de la canción de Oliver y Benji

Comentar que la canción fue muy conocida en los 80 con la famosa serie japonesa "Campeones" dedicada al mundo del fútbol. A muchos de vosotros os sonará el rumor del mensaje subliminal que contenía la melodía al escucharla al revés durante el estribillo:

Oliver Benji,
los magos del balon.
Benji Oliver,
sueños de campeon.

Se trata de un extraño "Viva Hitler" que se sólo puede escuchar en el tema original español.

Podéis descargar la canción y usar el Virtual Dj para escucharla al revés o descargar el mp3 gratis con la versión ya cambiada.

En Internet podemos leer sobre la canción:

¡Qué canción se sacaron las mentes pensantes de Telecinco en España! ¡qué grandes! ¡wow! Bien, pues todo mentira. Resulta que la canción de Oliver y Benji que escuchabamos en España era, ni más ni menos, la que se compuso años antes en Italia para otra serie, Lupin III (que también tuvimos en España). Sentaos y agarraos la mandíbula:
La televisión italiana Mediaset es la que compuso esta canción originalmente para el doblaje italiano de Lupin. Cuando Mediaset (que también se dedica a comercializar derechos de emisión a otras cadenas) le vendió a Telecinco la serie de Campeones, le pasó esta canción para que la utilizara en Campeones. O sea, que nadie copió a nadie, pero el caso es que la canción originalmente se compuso en Italia para Lupin III.
Así pues, la canción de Oliver y Benji que todos conocemos no es la de Oliver y Benji original ni una adaptación de ésta, como hicieron los alemanes: es una canción de años antes adaptada para otra serie en otro país.

La canción original la dejamos a continuación:

Carlos Toro es la persona que adaptó algunas de estas letras italianas a las series de dibujos para España en Tele 5. Los temas originales fueron compuestos por los italianos Vincenzo Draghi, Carmelo Carucci y Alessandra Valeri Manera. También compuso el famoso tema del Duo Dinámico "Resistiré".


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!