Polémico anuncio machista Alfa Romeo - Giulietta

  • votar

Las asociaciones pro-derechos de la mujer vuelven a la carga. Este anuncio de Alfa Romeo ha estado en las portadas de todos los periódicos. ¿Tú qué opinas?

El Instituto de la Mujer ha pedido a la marca de coches Alfa Romeo que retire un anuncio por considerarlo machista. Se trata de la última campaña de su modelo Giulietta. Ambiciosa campaña que ha llegado a contar con la actriz Uma Thurman.

El anuncio muestra el coche, mientras una voz femenina dice

«Mírame, tócame, acaríciame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme y grítame»

El Instituto de la Mujer ha considerado como su deber y obligación moral realizar esta petición, instando a Alfa Romeo a que modifique o retire la campaña por utilizar expresiones que fomentan comportamientos machistas y fomentar actitudes agresivas hacia la mujer coadyuvando a violencia de género. Esta instancia se ha realizado a través del Observatorio de la Imagen de la Mujer.

No son los únicos afectados por los feministas. El Instituto de la Mujer ha enviado otra comunicación a Danone para que "reflexione" sobre el mensaje que transmite en un anuncio de Actimel, en el que aparece una madre, que proyecta la imagen de la única persona que se ocupa de sus hijos y del hogar, y le invita a que incluya al padre en estas escenas cotidianas.

Estamos acostumbrados a ver anuncios que son calificados de machistas por una parte de la sociedad. Esta parte de la sociedad tiende a hacer llegar las quejas a los medios y por ende, estas campañas gozan de una mayor popularidad. Como reza uno de lso lemas más famosos del marketing: "La publicidad, aunque mala, siempre es buena".

Recientemente hemos podido ver otros anuncios polémicos, que aunque no sean denunciados por ser considerados inmorales, han generado más detractores que admiradores. Por ejemplo, el anuncio de los pijos de LOEWE.


0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!