Canción anuncio San Miguel - Ciudadanos de un lugar llamado mundo (con Jamie Cullum)

  • votar

El adorable pianista de jazz y a su vez cantante Jamie Cullum protagoniza la segunda parte de "Ciudadanos de Un Lugar Llamado Mundo", la popular campaña de San Miguel.

San Miguel sorprende con una canción, cuanto menos, innovadora. Si el año pasado era Delafé y Las Flores Azules, en este anuncio el inglés Jamie Cullum le toma el relevo, interpretando una pegadiza canción, que incluso fusiona con flamenco y rap.

Tanto "San Miguel" como "Jamie Cullum" se han convertido rápidamente en trending topic pocos momentos después de lanzar el spot en televisión. Muchas de las opiniones vertidas por los usuarios son bastante críticas con la duración (excesiva en su opinión) del anuncio.

San Miguel reafirma así una vez más su compromiso con la música. Además de esta camapaña, su verano se presenta lleno de festivales y buena música en general. Lo mejor, es que San Miguel ha conseguido que YouTube retransmita en directo su festival, San Miguel Primavera Sound 2012, con actuaciones tan importantes como Wilco, The Drums, The Cure y un largo etcéctera. Puedes consultar aquí todas las fechas y horarios, tanto si vas a ir a verlo en directo o quieres verlo en YouTube la semana que viene.

La canción del anuncio de San Miguel con Jamie Cullum

Everything you didn’t do (Todo lo que no hiciste) es el título de la canción. Está compuesta por el mismo Jamie Cullum especialmente para el anuncio, y en ella colaboran otros artistas españoles como Nita (de Fuel Fandango), Frank T y Carlos Sadness. La canción quiere poner de manifiesto valores como la diversidad cultural y el crisol de civilizaciones, totalmente acorde con el lema ciudadanos de un lugar llamado mundo.

No solo eso, si no que además el anuncio ha sido rodado en distintas ciudades del mundo, a cual más cosmopolita: Londres y Barcelona. Según el blog especializado Programapublicidad,

demuestra que ser de diferentes ciudades, tener distintos talentos, estilos, culturas e idiomas no supone una barrera para comunicarse y construir algo juntos.

Si quieres revivir la campaña de hace un año puedes verla aquí:


22 comentarios :

  1. Jamie Cullum como siempre impresionante.Gracias al equipo de publicidad y marketing de san miguel por haberlo fichado para este anuncio.Y en mi humilde opinion,no lo veo extenso para nada,ojalà durase un poco mas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda gilipollez de anuncio...sobre todo el de 2014...un montón de gilipollas haciendo gilipolleces que no se ajusta para nada a la realidad.Al final la San Miguel acaba en una explanada poligonera para que se emborrachen los niñatos de 15 años...anda y que os den publicistas de mierda...lo único que hacéis con vuestra publicidad es manipular a las masas.Lo peor de todo es que el anuncio está curiosamente dirigido a la gente joven...por qué no al currela que esta sediento poniendo ladrillos? ah...eso no mola...molan los gilipollas de la guitarra.

      Eliminar
  2. Muy bueno el anuncio

    ResponderEliminar
  3. Una pasada, y de largo nada de nada. Es un genio este Jaime.

    ResponderEliminar
  4. Genial y me parece corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también,pero seguro que es mas larga,en el anuncio se corta la canción...esperemos que cuelguen la versión integra,porque es es genial y si la de Delafe esta integra...esta también ha de estar integra.
      Me gustan los dos anuncios,este y el anterior..pero mogollón.

      Eliminar
  5. Que productora lo ha rodado?

    ResponderEliminar
  6. Siempre grande Jaime....el anuncio de largo como todos...está perfecto, felicidades a los creativos...Unión de pueblos

    ResponderEliminar
  7. no salen mas cantantes en sta anuncio??? la verdad es q hay algunas caras q creo me resultan familiares pero no stoy muy segurs

    ResponderEliminar
  8. EL ANUNCIO ES HORROROSO. Toma por tontos a sus clientes o simplemente ingenuos con una cancion tipo eurovision para teeneagers gilipollas. ¿esto vende?...vaya mundo.

    ResponderEliminar
  9. Resulta ya muy pesado por que no hacen na mas que ponerlo todo el rato cansinos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Muy buena!

    ResponderEliminar
  11. yo estoy un poco con todos: la canción es chulísima, y Jaime...pues sencíllamente genial!! El anuncio sí que es un poco largo, teniendo en cuenta que no a todo el mundo tiene por qué gustarle, y que lo ponen mucho...pero mejor que te den la caca con anuncios con buena música que con anuncios de detergente, no?? CIUDADANOS DE UN LUGAR LLAMADO MUNDO...!!!!!

    ResponderEliminar
  12. El mejor anuncio que he visto en mucho tiempo. Mientras lo estás viendo disfrutas y el resto del día se te queda en la mente...Jamie Cullum es espectacular, y el resto de artistas...genial!. Me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Gran anuncio. Yn muy buena la politica de SAN MIGUEL de apostar por una canción que se convertira en Hit.

    ResponderEliminar
  14. De verdad que es largo y algo pesado. De pegadizo No tiene nada. Intentan de forma desesperada integrar colectivos pero por el contrario destacan las diferencias. El Mensaje es inconsistente...

    ResponderEliminar
  15. Con este anuncio os habeis superado. despierta gracia y transmite cosas tan sencillas de la vida como la complicidad, la sensualidad en un gesto o una accion tan simple como un movimiento de hombros k t dice todo sin decir nada.
    Os habeis puesto el liston tan alto k la gente esta encantada con el anuncio sin tener en cuenta k anunciais un producto como es el alcohol. Un diez de antuncio.

    ResponderEliminar
  16. me encanta la chica, tiene una voz maravillosa ¿es que nadie se ha fijado en ella?

    ResponderEliminar
  17. alguien sabe la melodía que suena de fondo en el anuncio del risotto de Findus? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La melodía que suena de fondo en el anuncio del risotto de Findus es un fragmeto de “Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen” (en castellano, “La venganza del infierno hierve en mi corazón”), aria de la ópera La flauta mágica (“Die Zauberflöte”) de Wolfgang Amadeus Mozart, libreto de Emanuel Schikaneder de 1791. http://www.youtube.com/watch?v=nmd33xu7FaM

      Eliminar
  18. vuelven a porner el spot de san miguel esta navidad

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!