Canción Anuncio IKEA - Tu revolución empieza en casa

  • votar

¡Atrévete! El nuevo lema de IKEA en el que presenta su nueva colección de muebles con el que nos incitan al cambio. Eso sí, mucho más calmado que en otra campañas como en la de ¡Ay Dios mío!

El título del spot "Tu revolución empieza en casa" implica una revolución al más puro estilo 15-M, pero con pequeños y sencillos cambios que harán del mundo un lugar mejor. El spot está rodado en Madrid como podemos ver en las primeras imágenes. Gabriel Ladaria, director de comunicación externa de Ikea Ibérica nos dice:

Atrévete a cambiar tu día a día cambiando pequeñas cosas.
Con esta nueva campaña de Ikea, queríamos seguir estando cerca de las personas y sus necesidades, transmitiendo optimismo y vitalidad. Pero era el momento de dar un paso más y llamar a la acción, no solo dentro del hogar sino también hacia afuera. Creemos que el hogar es el mejor trampolín para iniciar cualquier mejora en nuestro día a día
Por otra parte, Miguel Madariaga, el director creativo de la agencia SCPF con la que IKEA lleva trabajando varios años comentó:
Ikea ha democratizado el diseño y la decoración, ha hecho del hogar un lugar donde disfrutar de la vida y ahora nos propone que recuperemos nuestra energía y vitalidad apoyándonos en nuestra casa

Promociones de IKEA

En la web TuRevolucionEmpiezaEnCasa.com creada específicamente para la campaña nos encontramos trucos y consejos para cambiar nuestra casa para mejor. Además de vídeos, fotos, manifiestos e ideas que, siempre con atrevimiento, darán un vuelco a nuestro hogar.

Como no, en la web de IKEA se puede crear una lista de la compra con toda clase de muebles. De esta forma cuando te acerques a sus tiendas será más fácil realizar tus compras y te perderás menos entre los pasillos interminables de sus instalaciones.

Os dejamos un par de grandes anuncios de IKEA que revolucionaron el panorama publicitario:

La campaña

Las agencias encargadas del optimista spot han sido *S,C,P,F. y Herraiz&Soto (efectos digitales). Todo esto incluye un spot interactivo muy logrado en el que han participado:

Miguel Madariaga, David Caballero y Toni Segarra como directores creativos; Rafa G. Fuentes y Félix Carral como redactores; Jorge Pezzi, José Izaguirre y Dani García como directores de arte; Iciar Vázquez como directora de cuentas y Alba Bobillo como ejecutiva de cuentas.

La canción del anuncio de IKEA

De momento no hemos dado con el nombre de la canción pero parece que ha sido creada específicamente para el spot de IKEA. En cuanto tengamos más datos lo actualizaremos en este post.


3 comentarios :

  1. ME ENCANTA EL NUEVO ANUNCIO DE IKEA.ROMPER CON TODO LO KE NO NOS GUSTA.ATREVERNOS Y ARRIESGARNOS A HACER COSAS NUEVAS.UN MENSAJE SUPER POSITIVO Y CON MUCHA FUERZAAA!!FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. La canción del anuncio de IKEA es de Otis Taylor y se titula "Ten Million Slaves". Lo que ya no se es si la han licenciado o simplemente la han fusilado por la cara porque resultaria un plagio muy evidente.

    Nada mas escuchar el anuncio por primera vez me resulto muy familiar porque hace muy poco que volvi a ver la pelicula "Enemigos Publicos" protagonizada por Johnny Deep y es la cancion principal de la banda sonora.

    http://www.youtube.com/watch?v=E1epLQPChAo
    Responder · Me gusta · Dejar de seguir esta publicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quito la razón, sobre lo del plagio, pero deberías saber que no es la misma canción "Ten Million Slaves"

      La Canción "Ten Million Slaves" es de un disco de Otis Taylor del año 2008, y el tema se utilizó en la Banda sonora que indicas, del año 2009.

      Eliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!