Canción Anuncio Audi - Tecnologías

  • votar

Como ya hizo hace unos meses con el spot del AUDI S7 y los vampiros, la marca alemana del Grupo Volkswagen continua centrándose en la tecnología.

El anuncio, que podemos ver ya en televisión, se centra en sus tres tecnologías pioneras en el mundo del automovil: Audi connect, Audi ultra y Audi e-tron. Desde Audi nos dicen que son:

Tecnologías que proporcionan mayor ligereza para una mayor eficiencia y deportividad, conducción eléctrica con cero emisiones y mayor conectividad son las claves de nuestra filosofía de marca.

Sobre el anuncio de Audi

Empieza mostrando la tierra desde el espacio pero con un aspecto futurista por ordenador hasta acercarse a Frankfurt (Alemania). Después un niño usa un iPad en el coche. Nos muestran sus tecnologías que interactuan con el exterior y que facilitan la conducción. Hacen alusión a Facebook con el "I like" con lo que consiguen hacer un llamamiento a los jóvenes. Un gimnasta vuela como los nuevos materiales que usan en sus piezas más ligeras.

Prototipos increíbles nos dejan con la boca abierta mientras los aros de la marca aparecen entre sábanas, y vuelven a aparecer los pistones de su anterior spot. Start engine stop, la tecnología que permite arrancar el coche apretando un botón y que tienen otros coches como los BMW. Fuegos artificiales y una especie de lagarto robótico que no acabamos de entender. Por último, un niño bajando la calle con un coche construido por él mismo con ayuda de su padre. Muy emotivo.

Este expectacular trabajo se lo debemos a la agencia Kempertrautmann y a la productora Markenfilm, ambas alemanas. Como productor Christopher Hewitt, muy conocido en el mundo de la publicidad.

La transcripción del spot es la siguiente:

Nuestro mundo nos sorprende, siempre con nuevas posibilidades. Nos inspira para crear nuevas tecnologías. Tecnologías que nos conectan intuitivamente con lo que es más importante para nosotros. Tecnologías que hacen todo más ligero, más eficiente, más deportivo. Tecnologías que hacen de la movilidad eléctrica una experiencia fascinante. Tecnologías visionarias, que enriquesen nuestras vidas. Así es como en Audi damos forma al futuro, siempre a la vanguardia de la técnica.

Podemos hablar con la marca desde su página de Facebook donde exponen interesantes fotos y noticias y podemos enterarnos de sus últimos lanzamientos gracias a su Twitter.

El título del spot de 60 segundos de duración es "Tecnologías que cambian el futuro" que como os mostramos a continuación serán tecnologías que nos cambiarán la vida.

Tecnologías que cambian el futuro

Un menor peso para mejorar la eficiencia y a la vez una mayor deportividad, vehículos eléctricos que no contaminan (cero emisiones) y una mayor conectividad e interacción con el medio son las bases de Audi.

Audi connect

Audi connect es una tecnología que se centra de la comunicación innovando en todos los sentidos. Estará disponible en España a finales de año por lo que aún habrá que esperar para verla en acción en nuestras vidas.

Las tecnologías Audi connect se basan en la creación de una red entre el coche e Internet. Con ella se pretende mejorar la seguridad y el confort dentro del vehículo. Todo muy intuitivo e innovador.

Se utiliza la red UMTS por lo que la velocidad de conexión es muy alta. Ademas incorpora conexión WIFI y bluetooth por lo que puedes conectar tu móvil para conseguir una velocidad mejor y no consumir tu tarifa de datos. El conductor puede enterarse de las últimas noticias, informes de la DGT gracias a "Audi traffic information online" con la que se consiguen las mejores rutas basadas en el tráfico y las consultar las condiciones meteorológicas para el viaje.

El futuro, los coches interconectados.

Audi e-tron

La tecnología Audi e-tron se basa en prototipos de coches eléctricos con un mejor rendimiento. El primer Audi e-tron saldrá en unos meses en una edición limitada y pretenden conseguir la recarga inalámbrica del coche en un futuro próximo para no tener que enchufarlos a la red eléctrica ni usar los postes de recarga.

La marca dijo:

Es un concepto holístico de la fascinante experiencia de conducción del futuro, sin necesidad de comprometer el placer de conducir, el diseño y el confort. Audi e-tron combina coches eléctricos con innovadora tecnología de fabricación ligera y sistemas de asistencia en red. De esta forma, se garantiza que los criterios actuales se transfieren al futuro de la movilidad eléctrica individual.

La tecnología combina un diseño más ligero y unos sistemas de transmisión mejorados con lo que se consigue mucha más autonomía y km en cada recarga. De hecho un prototipo de Audi e-tron ya ganó el Silvretta E-Auto Rally Montafon 2010.

Como curiosidad os dejamos una imagen del prototipo de ebike de Audi que no nos deja muy claro dónde te sientas:

Audi ultra

Mucho menos peso, incluso 80kg en el nuevo Audi A6 es lo que se reduce con esta tecnología llamada Audi ultra. Se busca conseguir mayor rendimiento y una mayor potencia.

Se aumenta el depósito se aumenta la potencia en todas las piezas clave. Esto se consigue rediseñando la carrocería y optimizando las aleaciones utilizadas en esta. También han hecho los motores, frenos y cajas de cambio más pequeños. Estos cambios implican un menor consumo.

El Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, Rupert Stadler, comentó en rueda de prensa que :

"Las innovaciones siempre han tenido éxito si son útiles a la gente y les procuran una mejor calidad de vida. Y esto debe continuar así. Queremos anticipar estos conductores del futuro y determinar hoy el rol que queremos jugar en el mundo de mañana".

Toda la información sobre estas nuevas tecnología que cambiará el futuro de los coches la podéis encontrar en la web de Audi.

El anuncio busca generar mayor notoriedad de marca sin llegar a vender algo específico. Como hemos dicho se centra en la tecnología de sus coches como hace Honda con sus anuncios también muy innovadores.

Es lo contrario que parece estar haciendo Toyota reponiendo anuncios de otros años para la campaña de verano, Audi quiere desmarcarse e innovar.

La canción del anuncio de Audi y las tecnologías

La canción del spot de Audi pertenece al grupo de Copenhague (Dinamarca) Efterklang que se formó allá por 2000 y el tema se llama "Modern Drift".

Si te gusta la canción y quieres saber más de esta banda puedes visitar la web de Efterklang donde encontrarás su discografía, giras, vídeos y una película creada por ellos.


3 comentarios :


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!