Anuncio Cruzcampo - ¿Eres tú el orgulloso aficionado?

  • votar

Pero qué buenos son los anuncios de cervezas de este verano. Entre la Eurocopa y los Juegos Olímpicos estamos viendo mucho nivel. ¡Se avecina un verano lleno de cañitas!

Siguiendo las pautas de marketing de algunas grandes compañías como el canal de televisión TNT especialista en series o la compañía francesa de ferrocarriles SNCF, los de Cruzcampo montaron en plena plaza de La Latina en Madrid un escenario para su campaña viral, sorprendiendo a propios y a extraños, a todo aquel que en ese momento pasaba por la calle. ¿Cómo? ¿que no sabes de qué te estamos hablando? Aquí tienes algunos ejemplos.

En abril de este 2012 la cadena televisiva TNT se dispuso a lanzar su canal en Bélgica. Para la campaña, se colocó un gran botón pulsador rojo en medio de una plaza de una típica ciudad flamenca. Encima, simplemente un cartel con el texto "Presione para agregar drama". Los transeúntes están invitados a utilizar el botón, aunque solo los más valientes se atreven. Quizá los que quieren añadir algo de acción a sus vidas. ¿El resultado? Compruébalo tu mismo.

Hace exactamente un año, SNCF, el operador nacional de trenes de Francia, pasó de tanto lipdub y tanto flashmob y de la misma manera que hemos visto, montó una inrigrante caja negra en una plaza de París, concretamente en la de Palais Royal.

En la caja, un botón. Las tres únicas personas que durante el día se acercaron al botón fueron premiadas con un viaje al primer destino que les viniese a la cabeza (Inglaterra, Sudáfrica y hasta Laponia fueron los elegidos). De la caja se desplegó en ese momento un espectáculo increíble de luz, sonido y color. ¿Qué te parecen estas campañas callejeras? ¿Os acercaríais?

Los detractores

Como siempre, hay quien apunta a que estas campañas son pura farsa y la gente que participa son actores que ya sabe lo que va a ocurrir. Los anuncios están rodados únicamente como marketing callejero, para captar la atención de los viandantes. Están filmados habitualmente en plazas grandes y concurridas, y suelen ser por la mañana (como hemos podido observar, a las 10-11 de la mañana todas ellas). Tal vez nunca sabremos la verdad, o tal vez algún día nos ocurra a uno de nosotros. Quién sabe...

Cruzcampo, con la selección española

Como patrocinador oficial de la Selección Española de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Cruzcampo está llevando a cabo innumerables acciones de promoción. Una de ellas es la "Grada Sur". Cruzcampo reparte 100 entradas para ir a ver a La Roja a Polonia, y puedes participar en la página web Grada Sur de Cruzcampo. Además, Cruzcampo busca al Orgulloso Aficionado de la Selección Española. Si quieres descubrir de qué va este ostentoso título y crees que puedes ser tú, visita su página de Facebook y demuéstralo.

Aún hay más. En Málaga, Cruzcampo está contando con el cantautor de moda en nuestro país, Pablo Alborán, para sus actos públicos. Estos de Cruzcampo, cuando es por La Roja, ¡lo dan todo!

La canción del anuncio viral de Cruzcampo

Por si fuera poco, han elegido una canción endiabladamente pegadiza que no se te va a ir de la cabeza. Se llama Make me feel so good, y es de Tom's Love Letters. Su letra dice algo así como "contigo, todos los días son domingo, quedando a un millón de millas del lunes". Puedes escucharla en www.exitosmp3.com, la mejor web para descargar música gratis.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!