Anuncio Coca-Cola - ¡A por ellos! (Eurocopa 2012)

  • votar

Coca-Cola era de los pocos que faltaba por sacar su anuncio motivador para este verano de Eurocopa que se avecina. Primero fue Jacek, el albañil. Ahora es España como país y como sociedad unida la protagonista de su emotiva campaña.

La agencia McCann Erickson Madrid vuelve a nuestras pantallas este jueves 31 de mayo para presentar el nuevo anuncio de Coca-Cola de cara a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Otro anuncio inspirador y emotivo, que nos recuerda la importancia de estar unidos como país y como sociedad, no solo en lo deportivo, también en lo económico (la dichosa prima de riesgo), en el empleo (innovar para crecer), en la atención a los desfavorecidos (acogiendo inmigrantes)...

No hay quien ya ha dudado en calificar el spot de vergonzoso, basándose en que "los españoles solo nos juntamos para ver el fútbol e irnos de fiesta". Nada más allá de la realidad, Coca Cola nos hace estar orgullosos de luchar como ciudadanos contra las adversidades.

Y es que si somos capaces de salir adelante con un político para cada cien ciudadanos pero solo un médico para cada trescientos, si somos capaces de seguir adelante a pesar de que nos recorten derechos, beneficios y libertades, a pesar de que las universidades estén a la cola de Europa, a pesar de que los sindicatos estén montados para sacar dinero... es que somos un gran país. Somos luchadores y no tenemos que avergonzarnos de ser y sentirnos españoles.

El lema que ha elegido Coca Cola para esta campaña es por ello "Cuando estamos juntos somos capaces de cualquier cosa". Eso es lo que refleja la nueva campaña de Coca-Cola para la Eurocopa: ¡A por ellos!

La campaña de Coca-Cola para la Eurocopa 2012

El anuncio, que como hemos dicho empezará a emitirse mañana día 31 de mayo en televisión, tiene versiones de 30 y 45”. Las redes sociales han sido las primeras en recibir el anuncio, que también tendrá versiones para radio, prensa y exteriores según Anuncios.com.

La campaña que ha lanzado se complementa con los códigos bidi que puedes encontrar en las latas y botellas de en promoción. Coca-Cola es una de las marcas pioneras en utilizar los códigos bidi para participar en el sorteo de 3000€. De momento, este medio les está resultando bastante eficaz, ya que pese a las dificultades de la navegación móvil, ya han recibido más de 800.000 vistas. a su página web con noticias, novedades y promociones.


6 comentarios :

  1. Emocionante...nos hacia falta algo asi !enhorabuena! Al creativo

    ResponderEliminar
  2. patética defensa de uno de los anuncios más patéticos de la historia de la television. Y van a tener que quitarlo de antena. Por culpa de gente acritica, que solo se obsesiona de cosas como el futbol una sociedad sufre, como lo que ahora se nos viene encima. Y resulta paradójico que el rescate se produzca justamente durante la eurocopa, cuando los zombies futboleros más distraidos están. Por gente como tú, amigo, el mundo está como está. No hemos salido adelante, entérate, no hacemos mas que ir hacia atrás, y toda esa gente no es capaz de salir a la calle a defender sus derechos. Haz un ejercicio de conciencia, ese anuncio es un insulto a la inteligencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los creativos de cocacola son inteligentes saben crear polemica sin ningun tipo de escrupulos. Que triste la campaña sera todo un exito... y los banqueros felices, ¿seran de algun equipo? ellos ganan siempre.

      Eliminar
    2. Soy estudiante universitario. El año que viene me van a dar un sablazo guapo en la matrícula y ¿qué hago? ¿salgo a la calle a protestar? ¿Para qué? Lo que hago es emprender. Y le echo todos los días que puedo una o dos horas a redactar este blog. No salgo a quejarme porque no sirve PARA NADA, pero es mucho más fácil poner wn Twitter #15M que hacer algo, ¿verdad? Yo estoy convencido: soy español, los políticos no me representan, los sindicatos no me representan y voy a salir adelante. ¿Y tú?

      Eliminar
    3. Si señor!! Un tío inteligente,cabal y sobretodo que tiene las cosas muy claras, un 10 para ti tío,ojalá fuésemos 46millones de españoles con esa mentalidad!!!!!!

      Eliminar
  3. Lo unico que es un insulto a tu inteligencia, es la falta de ella, si esque solo te has quedado con la metafora del futbol.

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!