Anuncio Coca-Cola - Celos - Eurocopa Fútbol

  • votar

Coca-Cola nos presenta su segundo spot centrado en la Eurocopa 2012 que se celebrará en Ucrania y Polónia este verano. Con el spot "Celos" nos presenta los nuevos envases de la bebida más conocida del mundo

En unos días saldrá en televisión pero nosotros ya lo tenemos gracias al canal de Youtube de Coca-Cola. Además han decidido intentar que la gente empiece a usar mucho más la lectura de los código BIDI que incorporan en sus botellas y latas de Coca-Cola ofreciendo contenidos exclusivos como el caso de este vídeo.

Los códigos BIDI son una especie de códigos de barras que leen los smartphones mediante alguna aplicación específica y que permite abrir contenido que la marca ofrece de una manera directa.

Según la propia compañía:

"Celos", el nuevo anuncio de Coca-Cola en el que con una sonrisa podemos ver cómo el fútbol nos da la oportunidad de ser mejores.

El anuncio lo ha creado la agencia Young&Rubicam Argentina y ha sido adaptado al castellano por McCann Erickson Madrid. Se pretende dar difusión a la campaña mediante anuncios en prensa y revistas también incorporando el código BIDI.

En el anuncio podemos ver a un padre y un hijo en la cocina. La mesa tiene un par de botellas de Coca-Cola clásicas de cristal, como si estuvieran en un bar. El padre le pregunta a su hijo sobre el nuevo novio de mama que al parecer es mucho mejor que el. Pero tiene un defecto... No le gusta el fútbol y por tanto no va a poder disfrutar de la UEFA Euro 2012.

La historia de fútbol

Se trata de un argumento muy simple y a mi entender muy pobre para lo que nos tiene acostumbrado la marca de bebidas refrescantes. Sin ir más lejos, Coca-Cola ha creado grandes anuncios como el de navidad de Razones para creer con su conocida canción o el de SuperHéroes con la canción de David Bowie

Se sigue insistiendo en su hashtag para Twitter #razonesparacreer con el que se pretende fomentar el espíritu de felicidad de la marca. Desde www.sportyou.es/2012eurocopa podemos encontrar noticias e historias de superación personal que también nos ayudarán a ser más felices. Además han creado una aplicación social llamada Coca-Cola SmileWorld (nombre copiado de la red social exclusiva A Small World a la que sólo pueden apuntarse gente muy exclusiva) con las típicas funciones sociales que encontramos en Facebook o Tuenti además de información sobre la Eurocopa.

La canción del anuncio de Coca-Cola

Sólo al final del spot podemos escuchar la sintonía característica de Coca-Cola que fue adaptada por Juan Blas Caballero. El cantante Axel le dio su voz junto con Nadine Dwek para la campaña de Navidad de 2011.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!