Canción Anuncio Voll-Damm 2012 - Doble o Nada

  • votar



"Doble o nada". Este es el slogan (claim) de la cerveza Voll-Damm que hace unos días presentó el nuevo anuncio de 2012 dirigido por Jaume Balagueró, conocido por sus pelis REC y Mientras duermes.

A pesar de estar aún en abril y que aún quedan un par de meses para el verano, el buen tiempo está apunto de llegar y con él el aumento de ganas de beber cerveza Voll-Damm. Además, la marca tiene por costumbre sacar su característico spot por estas fechas, como ya hicieron con el anuncio del año pasado de Voll-Damm que sigue un estilo muy parecido.

Sobre el anuncio de Voll-Damm

Un boxeador justo antes de entrar al Ring, un equipo de rugby en el vestuario, un salto con paracaídas desde un edificio, un bombero preparándose para actuar en un incendio... Todo son momentos de máxima tensión en los que te juegas casi la vida. Deportes de riesgo y acción al máximo. Pero también aparece un hombre seguro de sí mismo entrando en una reunión con altos cargos, una chica corriendo y tres hombres empujando un mítico coche, una reportera de guerra durante el combate, un pintor de arte abstracto y una glamurosa actriz pasando por la alfombra roja contoneándose a las mil maravillas. Después, un activista (puede que de Green Peace) enfrentándose a un ballenero... Con algunas de estas profesiones nos podemos identificar perfectamente, por lo que nos aconsejan actuar como ellos y dejar de lado nuestros miedos.

Por último, al protagonista le vemos entrando en un bar con una atractiva camarera con la que intercambia miradas muy seductoras mientras pide una cerveza Voll-Damm bien fresquita.

Destacamos el rodaje de las escenas desde la espalda de cada personaje que nos da una sensación de realidad, de que somos nosotros mismos al más puro estilo video-juego. La agencia de publicidad Villarrosàs (también encargada del anuncio de Estrella Damm en Formentera) ha sido la encargada del comercial. El spot dice:

"Si vas a por ello, puedes equivocarte. Puede costarte el coche, un par de dientes, tu próximo ascenso. Puede que haga frío, puede que te hagas daño. Puede que pierdas la cabeza, las formas, la legalidad. Puede suponer el ridículo, el desprecio o la soledad. Pero si vives como tú quieres, hasta las últimas consecuencias, quizá y sólo quizá, llegues a ser quien eres. Doble o Nada. Voll-Damm doble malta."

Sobre el director y la voz del narrador

Según el director Jaume Balagueró:

"He aprendido que siempre hay gente talentosa por descubrir, con la que trabajar y de la que aprender"

La característica voz es del doblador Francesc Orella, muy conocido por el doblaje del Archie en la película Rocknrolla aunque también se le puede oir en la saga Millenium doblando a Martin Vanger y en Sherlock Holmes con el personaje Lord Blackwood.

Voll-Damm en Redes Sociales

Bajo el hashtag #dobleonada la marca quiere promocionarse en Twitter y desde su Facebook podemos hablar con los Community Managers y ver algunas curiosidades del spot. Además, nos han dejado fotos del rodaje de gran calidad

La canción del anuncio de Voll-Damm

Sobre la canción del anuncio de Voll-Damm no podemos decir mucho ya que está compuesta especialmente para el spot de televisión como nos dicen en su Facebook. Sin duda tiene un toque a lo Rage Against The Machine y no sabemos si la editarán para su distribución.

Historia de la cerveza Voll-Damm

Desde su web podemos conocer su historia que comenzó en 1953, cuando la marca Damm decide lanzar una cerveza de Marzo o como se dice en alemán Märzenbier.

El nombre Voll-Damm viene de la palabra voll que en alemán significa lleno o completo por su sabor intenso y Damm que es la marca.


2 comentarios :

  1. Francesc Orella es también un conocido actor de tv. Participó en la serie "El comisario"

    ResponderEliminar
  2. Este anuncio se basa en el final de la pelicula Factotum

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!